SIGUENOS

Más Deportes

Sherman Guity se puso serio en la final de los 200 metros

Sherman Guity corrió detalles en la salida para ganar la medalla de oro en los 200 metros, con un nuevo récord. Foto: Comité Paralímpico Internacional.

Sherman Guity dejó la relajación aparte y se puso serio en la final de los 200 metros en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde este sábado por la mañana (tiempo de Costa Rica) obtuvo la medalla de oro y estableció un récord mundial.

Tras la competencia en la que contó con el respaldo del resto de la delegación costarricense en Tokio, Sherman se dijo sumamente contento con la medalla de oro.

“La semifinal me dio tiempo de corregir muchas cosas junto a mi entrenador, Emmanuel Chanto, que me llamó” para hacer sus observaciones, explicó Guity luego de su gesta en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Detalló que esas correcciones fueron en la salida, pues inicialmente lo hacía muy lento. Además, en los primeros 100 metros tropezó, algo que repitió en los segundos 100 metros.

“Fue porque iba muy relajado. No tuve control sobre la prótesis y por eso tropecé. Ya en la final, corregimos todo eso y pude obtener el oro, y estoy muy contento por el resultado”, añadió.

Además, explicó lo que significa la seña que hizo tras la victoria: “esa seña la inventó mi familia cuando fue a la fiebre del ‘dancer’ y ganó y ahora yo la uso. El significado es: dejando huella”.

Lea también: Sherman Guity se dejó el oro con todo y récord paralímpico

Según Chanto, “la verdad es que veníamos trabajando para esto. En las entrevistas venía diciéndoles que tenía altas expectativas sobre lo que se podía lograr por los entrenamientos”.

Explicó que la preparación iba dirigida a la prueba de los 200 metros, pero entendiendo que había rivales que eran muy fuertes.

“Pienso que es para terminar una buena temporada no tanto de Sherman sino del equipo como tal, de todos los que están a cargo de nosotros”, pues le han ayudado a llegar a ese punto de velocidad en que se encontró en los Juegos Paralímpicos.

En lo que toca a la carrera en sí, Emmanuel Chantó explicó que después de la semifinal hablaron un poco sobre qué se podía mantener y qué se tenía que mejorar. “Vimos un par de detalles, principalmente, que eran fáciles de arreglar, y que gracias a Dios se dieron de manera correcta en la final”.

A tono con lo que dijo Sherman, apuntó que se logró establecer una mejor estrategia que dio resultado en la final. Eso sí, la tarea comenzó desde el calentamiento mismo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Más Deportes