SIGUENOS

Más Deportes

Sherman Guity se dejó el oro con todo y récord paralímpico

Sherman Guity cruza la meta de forma sólida para establecer una nueva marca mundial y dejarse la medalla de oro en Tokio 2020. Foto: Comité Paralímpico Internacional.

El paraatleta Sherman Guity se posó en lo más alto de la historia del deporte costarricense al hacerse de la medalla de oro en la prueba de los 200 metros en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

En una carrera histórica que quedará marcada en la retina de todos, Sherman se bañó esta madrugada con el oro paralímpico y, al mismo tiempo, volvió a adueñarse del récord paralímpico.

Apenas el viernes por la noche se había colocado en las finales con una gran actuación ganando su heat y estableciendo un nuevo récord mundial para la prueba, con 21.85.

Con ello, Sherman Guity batió su propio récord, pues en el heat eliminatorio había detenido el crono en 21.85.

Con cada paso que Sherman dio en la pista del Estadio Olímpico de Tokio Costa Rica vibró con él. La tensión fue menos que en la final de los 100 metros y la alegría mayor al ver al tico cruzar la meta de forma sólida.

La histórica medalla de oro se alcanzó bajo la lluvia y la sofocante humedad de Tokio, no fue impedimento para que Sherman ratificara lo dicho después de su competencia del lunes: “Siento que puedo lograrlo, debo estar concentrado y mejorar unos detalles, pero sí quiero ir por la medalla”.

Con este triunfo, Sherman Guity se convierte en el paraatleta más destacado en la historia de Costa Rica al sumar una medalla de plata en los 100 metros y el oro de este sábado.

Sherman Guity luce con orgullo su medalla de oro, destacando en el podio. Foto: COI.

Sherman Guity luce con orgullo su medalla de oro, destacando en el podio. Foto: COI.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Más Deportes