SIGUENOS

Más Deportes

Sherman Guity hace historia al ganar medalla de plata

Sherman Guity se dejó una histórica medalla de plata en el atletismo de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Foto: CON.

El paratleta Sherman Guity se alzó con la medalla de plata en la final de los 100 metros categoría T64 de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, la mañana de este lunes, tiempo de Costa Rica.

Guity paró el cronómetro en 10.78 para volver a establecer su mejor tiempo, después que apenas el domingo en la semifinal había marcado 10.88. Esa marca le permitió al costarricense darle al país la primera presea paralímpica en la historia.

El paratleta que perdió la pierna en un accidente de motocicleta en 2017, cuando ya entrenaba para representar al país en los torneos del atletismo internacional con muy buenos registros.

Tras el accidente, aún en la cama del hospital, Sherman Guity prometió que haría lo necesario para ser el mejor paratleta del país, objetivo que, con su medalla de playa, hoy ratifica.

La categoría T64 corresponde a los atletas que compiten en velocidad y tienen una amputación en la pierna.

En la final, Sherman Guity enfrentó a Johannes Floors y Felix Streng, de Alemania; Jarryd Wallace, Jonathan Gore y Hunter Woodhall, de Estados Unidos; Jonathan Peacock, del Reino Unido; y Mpumelelo Mhlongo, de Sudáfrica.

Para Sherman, el regreso a la competencia y la medalla son un triunfo ya que tuvo que purgar 24 meses de castigo, tras dar positivo en un control analítico adverso, luego de incurrir en una infracción no intencionada previo a los Juegos Para Panamericanos Lima 2019. En aquella oportunidad incluso iba a ser el abanderado de la delegación costarricense.

Sherman Guity quedará en la historia del deporte tico al ser el primer costarricense en avanzar a una final Paralímpica y, de paso, colgarse una medalla.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Más Deportes