El velocista costarricense Sherman Güity fue elegido el “Atleta del Mes de Mayo de América”, al finalizar este martes el conteo de votos donde arrasó con el 71%. .
El segundo puesto en la votación fue para la atleta Anssel Miranda, de Puerto Rico; tercero, la ciclista Carolina Munvar, de Colombia; cuarto, Herbert Aceituno, de El Salvador y de la disciplina de Powerlifter; quinto, la triatlonista Allysa Seely, de Estados Unidos.
La designación de Güity es a raíz de su excelente resultado en el Grand Prix de Para Atletismo en Nottwill, Suiza donde alcanzó los dos mejores tiempos en 100 y 200 metros planos en la categoría T-64
En los 100 metros, además de la primera posición el tico realizó un crono de 10:99, mientras en los 200 metros el limonense realizó una marca de 22.65, ambas las mejores del Ranking Mundial.
Guity es el segundo costarricense en ganar esta votación. En el octubre del 2018 la nadadora Camila Haase fue elegida ´Deportista del Mes´ en América al recibir 44 por ciento del voto popular.
En su oportunidad Haase ganó cuatro medallas de oro en 100m mariposa, 100m pecho, 100m libre y 200m combinados femenino S9 en el Abierto Nacional de Barranquilla en Colombia.