SIGUENOS

Destacada Tipo C

SETENA avala construcción de gimnasio en Los Chiles y pista atlética en Puriscal

La nueva pista atlética de Puriscal será construida, ahora, en el estadio municipal. Imágenes con fines ilustrativos.

La Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) aprobó la viabilidad ambiental para la construcción de una pista atlética en Puriscal y un gimnasio multiuso Los Chiles.

Las construcciones se llevarán a cabo de manera interinstitucional en estrecha colaboración con los gobiernos y comités cantonales locales.

En el caso de la pista atlética en Puriscal, es un compromiso asumido por el presidente de la República, Carlos Alvarado, con Andrea Vargas, campeona panamericana en 100 metros vallas y oriunda de Puriscal.

Será construida en el Estadio Luis Ángel Calderón, con recursos provienentes del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), pese a que inicialmente se había descartado esa sede y se analizó un terreno cercano que, finalmente, no reunía las condiciones técnicas para una obra de esas características.

El ministro del Deporte, Hernán Solano destacó que las obras son una deuda que quedará saldada con las comunidades rurales de llevar infraestructura fuera de la Gran Área Metropolitana con el objetivo de que, sin importar la edad, todas las personas de estos cantones puedan recrearse, entrenar y practicar alguna disciplina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo C