SIGUENOS

Fútbol

Sergio Gila habló de su papel en el mal momento de Saprissa

Sergio Gila habló de su papel en el mal momento que vive Saprissa
Sergio Gila habló de la situación de Saprissa. Foto: SAP.

El gerente deportivo del Deportivo Saprissa, Sergio Gila, se pronunció en medio de la crisis que atraviesa el equipo. En la presentación del nuevo DT, José Giacone, el español reconoció que todos los miembros de la institución han sido señalados por los malos resultados y asumió su parte de responsabilidad.

“Yo ahora estoy en el foco mediático, antes en la sombra, pero la exigencia es la máxima. Hace 3 meses me daban alabanzas para mi forma de gestión y ahora para matarnos”, afirmó Sergio Gila.

El directivo reconoció que la presión es alta en un equipo como Saprissa y que los resultados negativos generan cuestionamientos hacia todos los involucrados. Los tibaseños están recibiendo duras críticas de su propia afición.

Gila también destacó que su adaptación al fútbol costarricense no ha sido fácil. Aparte de eso cree que el club ha atravesado momentos tanto buenos como malos en los últimos años.

“No es fácil adaptarse, no es fácil hacerse el día a día en un club que siguen tanto, y donde hay periodos de adaptación”, explicó.

Saprissa no ganó ni Copa, ni tampoco la Recopa, perdió ante Alajuelense y Herediano. Posteriormente fue eliminado del Torneo de Copa. En los últimos días Antigua lo dejó fuera de Copa Centroamericana y ahora mismo solo pelea el Campeonato Nacional, que cabe destacar, no significa mucho en el tema monetario para el club si lo ganan o no.

Los fichajes

Sobre las críticas por los fichajes realizados en el último mercado de pases, Gila argumentó que la exigencia en un equipo como Saprissa es máxima y que los resultados siempre están en el centro del debate.

“Yo soy el primero, que soy exigente, que analizo todas las situaciones, la máxima autoridad y cuando los resultados no salen soy el primer responsable”, afirmó Sergio Gila.

Saprissa contrató en el reciente mercado a Óscar Duarte, Rachid Chirino, Gino Vivi, Youstin Salas y Deyver Vega, pero no llenó espacios importantes como el de Kevin Chamorro, Luis Paradela, Warren Madrigal, Gerald Taylor y Douglas Sequeira. La queja de la afición es que los refuerzos que llegaron no compensan las bajas del club.

Le podría interesar: Giacone ya ambiciona con el pentacampeonato

Se dice que Vladimir Quesada había solicitado algunos jugadores para cubrir posiciones pero que le fueron negados. Quesada salió de Saprissa hace solo unos días y ya le reemplaza José Giacone, quien fue presentando hoy mismo.

Sergio Gila, reconoció que la afición tiene derecho a exigir resultados y que la institución trabaja para revertir la situación. Sin embargo, hizo un llamado a la paciencia y a la comprensión, ya que la construcción de un equipo sólido lleva tiempo.

El mercado de piernas tico cerró cargado de movimientos

More in Fútbol