Tras el aumento exponencial de casos de Covid-19 en el país se tomó la medida de no retornar, por el momento, a los entrenamientos presenciales de las Selecciones Nacionales de voleibol para salvaguardar la integridad de las y los jugadores, y todo el personal involucrado en el proceso.
Para Richard Smith, capitán de la Selección Mayor de Voleibol de Costa Rica, la virtualidad les ha ayudado en la unión, la entrega y el compromiso de equipo.
“De los entrenamientos virtuales rescato la unión, la entrega y motivación que hemos tenido durante este tiempo para seguir entrenando desde la casa, agradeciéndole al cuerpo técnico que se ha enfocado en mantenernos siempre activos a pesar de nos saber cuándo volvemos a la cancha. Sabemos que eso es un enfoque a lo que queremos que es la representación de nuestro país”, destacó Smith.
Admite que el proceso de aliarse a la tecnología ha sido sencillo para ellos, ya que son una generación que ha crecido de la mano con ella.
“No es muy difícil en 2020 aliarse a la tecnología. A ninguno de los que estamos en el proceso se nos ha complicado. En los últimos cinco a seis años la tecnología ha evolucionado aceleradamente y hay muchas maneras en las que hemos venido aprendiendo, y la mayoría de los seleccionados hemos estado metidos en la tecnología lo que nos ha favorecido, ha sido un proceso para todos”, manifestó Smith.
Para su compañero de equipo, Hugo Rodríguez, lo más complicado de los entrenamientos virtuales es no tener la parte táctica pero les ha permitido desarrollar otras habilidades y reforzar la parte de unión de grupo.