Las selecciones nacionales de Voleibol Playa retornaron desde el lunes 31 de agosto de 2020 a los entrenamientos en la cancha de la Sabana, bajo estrictos protocolos de desinfección cumpliendo así con las reglas establecidas por el Ministerio de Salud, el Ministerio del Deporte y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).
“Hemos regresado a los entrenamientos bajo un estricto seguimiento a los protocolos establecidos. Regresamos con la idea fija en clasificación a la segunda fase de los Juegos Olímpicos”, dijo Adilson Milanés, entrenador encargado de las selecciones de voleibol playa.
Milanés agregó que “después de cinco meses de esta parada presencial obligatoria por el COVID, hemos decidido regresar a los entrenamientos de forma progresiva iniciando con ejercicios de baja intensidad para ir incrementando los volúmenes de trabajo”.
El Protocolo establece que sólo se permitirán trabajos individualizados y máximo de dos personas por ejercicio compartiendo un mismo balón. No permite ningún tipo de contacto físico entre las personas, ni compartir accesorios deportivos.
“Realmente nos ha parecido adecuada la forma como se ingresa, la toma de temperatura, el lavado de manos, el llenado de la documentación, alcohol en gel y distribución tal y como establece el protocolo aprobado, respetando las medidas y recomendaciones que se han dado. El profesor también cumple con el protocolo, como parte del equipo”, destacó Gustavo Castillo, doctor del ICODER.