SIGUENOS

Fútbol

Seleccionados hablan de ganar la Copa Oro 2021

Los jugadores tienen un buen concepto del nuevo timonel de La Sele Mayor, Luis Fernando Suárez. Foto: FEDEFUTBOL.

Los seleccionados comenzaron a hablar de ganar la Copa Oro 2021 apenas tras el primer contacto con el nuevo técnico de La Sele de Fútbol Mayor, el colombiano Luis Fernando Suárez, con el que tendrán apenas dos semanas de entrenamientos.

La Sele inició la era de Suárez este lunes. Los integrantes de la prelista para la Copa Oro 2021 fueron presentados al entrenador tricolor, que pudo dirigir su primera práctica de forma oficial.

La lista quedó compuesta por jugadores ya conocidos, pero será tarea de Luis Fernando Suárez escoger a los indicados para la Copa Oro en un momento bastante complicado pues corre contra tiempo.

“Estamos ilusionados por el nuevo comienzo y eso siempre es bueno. Él (Luis Fernando Suárez) quiere compromiso de nosotros. Queremos hacer las cosas de la mejor manera, aprovechar el llamado y dar lo máximo de cada uno”, comentó el delantero Mayron George.

Los seleccionados compartieron un desayuno con el nuevo cuerpo técnico de la tricolor y el defensor Francisco Calvo cree que se podrá formar una buena mancuerna entre todas las partes involucradas.

“Él nos quiere ver a todos en cancha. Apenas estamos empezando, pero él ya nos transmitió lo que quiere. Se ve que son humildes, respetuosos y tienen los objetivos claros. Lo primero es el país y lo más importante ahora es la Copa Oro 2021”, indicó Calvo.

Luis Fernando Suárez en su primer entrenamiento acompañado de su asistente. Foto: FEDEFUTBOL.

El objetivo: ganar la Copa Oro

Los primeros objetivos de Suárez son altos. El entrenador quiere ganar la Copa Oro 2021 en medio de la incertidumbre que genera el corto tiempo que queda a partir de ahora. El nuevo DT ya habló del tema con los jugadores.

“El grupo está comprometido al máximo; hay que darlo todo. El entrenador nos ha dicho que tenemos que ganar la Copa Oro y, pues, tenemos que darlo todo. Estamos comprometidos. Nosotros tenemos que estar siempre dispuestos para el entrenador”, aseveró Mayron George.

Por su parte, el experimentado defensor de La Sele, Francisco Calvo, dice que la obligación de ganar este torneo sigue siendo una “espinita clavada” y para el grupo de jugadores el tener un nuevo técnico no es excusa para perder esa meta.

“La Selección va a ir a intentar ganarla. Para mí, somos de los mejores del área. Estamos peleando un mundial también y los rivales también nos respetan”, comentó Calvo.

Del grupo de 27 jugadores faltan por integrarse Ronald Matarrita, Allan Cruz y Randall Leal.

Joel Campbell y Francisco Calvo fueron parte de la lista preliminar. Foto: FEDEFUTBOL.

More in Fútbol