SIGUENOS

Más Deportes

Selección Sub21 de voleibol va con metas altas al Centroamericano

La Selección Sub21 de voleibol masculino viajó con la idea de alcanzar las primeras posiciones en el Centroamericano. Foto: Fecovol.

La Selección Nacional Masculina Sub21 de Voleibol Sala se encuentra en Managua, Nicaragua, para disputar a partir del miércoles 19 de octubre de 2022 el XIX Campeonato Centroamericano.

Los dirigidos por Alberto Blanco han venido trabajando desde hace varios meses con la aspiración de posesionarse en el podio al final del torneo.

“Es un torneo que tomamos con mucha seriedad. Nos hemos preparado a conciencia. Sabemos que no será fácil. Los equipos se habían preparado fuerte, mejor que en años anteriores, especialmente Nicaragua que viene de una Copa Panamericana en Cuba, y aunque todos los equipos son difíciles, sabemos que Nicaragua es el rival a vencer”, destacó Alberto Blanco, entrenador de la selección.

Los jugadores se encuentran motivados tras los triunfos en los últimos torneos de las selecciones de otras categorías tanto femeninas como masculinas y esperan ellos también colocarse en podio.

“Hemos logrado integrar un equipo muy unido y vamos con todas las expectativas para este torneo”, mencionó Juan Ignacio Calderón Chanto, sub capitán y armador de la selección.

Por su parte, Ronald Montoya, opuesto de la selección Sub21, también destaca el objetivo que como equipo tienen para este torneo: “Uno de nuestros objetivos es dar lo mejor de nosotros en el campeonato y si se puede ser campeones”, dijo.

Hace menos de un mes, el central Jeremy Banega Romero se coronaba Campeón Centroamericano con la Selección Sub19 y además recibía el premio como Mejor bloqueador del torneo. Esta experiencia espera transmitirla en este centroamericano sub21.

“Vengo de la sub19 y con la experiencia que tuve en el Centroamericano en Honduras donde salimos campeones, para mí fue muy valiosa. Gané el primer mejor bloqueo. Me siento más esforzado y en este Centroamericano espero lograr un premio en especial. Esta experiencia será muy diferente a la de hace poco en Honduras”, comentó Banega Romero.

Las posiciones de la edición pasada fueron: 1. Nicaragua; 2. Panamá; 3. El Salvador; 4. Guatemala; 5. Costa Rica; 6. Honduras; 7. Belice.

Así se desarrollará el calendario de juegos para los costarricenses:

-19 de octubre: Costa Rica vs Guatemala, 6pm
-20 octubre: Costa Rica vs Honduras, 4:00pm
-21 octubre: Costa Rica vs Belice, 2pm
-22 octubre: Costa Rica vs Nicaragua, 6:00pm
-23 octubre: Costa Rica vs Panamá, 4:00pm
-24 octubre: Costa Rica vs El Salvador, 2:00pm

Los encuentros serán trasmitidos por el canal de YouTube del medio nicaragüense Nica Sport.

https://deportescr.net/wp-content/uploads/2022/10/Selección-Masculina-Sub21-de-Voleibol.jpg

More in Más Deportes