SIGUENOS

Fútbol

Selección Sub20 se jugará pases a Mundial y Juegos Olímpicos en un solo torneo

Vladimir Quesada conduce a la Selección Sub 20 de Fútbol Masculino, que en solo torneo se jugará el pase al Mundial y a los Olímpicos. Foto: FEDEFUTBOL.

La Selección Sub20 de Fútbol Masculino será la responsable de buscar la clasificación hacia los Juegos Olímpicos París 2024, anunció este jueves la CONCACAF, que juntó en un solo torneo la disputa de los pases al Mundial Sub20 y a la referida cita del orbe.

Así, las selecciones clasificadas a los Juegos Olímpicos tendrán dos años para preparar su participación, pues la eliminatoria se jugará a mediados del próximo año. Y lo harán con una base de jugadores que para el momento de los Olímpicos, estarán contemplados dentro del rango de edad Sub23.

Y el proceso comenzará tan pronto como en noviembre de 2021, cuando se jugará una primera fase eliminatoria, en República Dominicana, con la participación de los clasificados a partir del puesto 17 en el ranking de la CONCACAF para esta categoría.

Eso implica que la Selección de Costa Rica irá directamente a la segunda fase, pues se ubica quinto en el ranking a esta fecha.

“Para brindar a las Asociaciones Miembro una mejor oportunidad de seleccionar a sus mejores jugadores jóvenes, el Consejo de CONCACAF ha aprobado un formato simplificado que vinculará las Clasificatorias para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y los Juegos Olímpicos de Verano con el Campeonato Sub-20 Masculino de la Confederación, que a partir del 2022 se jugará en el verano”, dijo la organización en un comunicado.

La Selección Sub20 ya trabaja bajo las órdenes del técnico Vladimir Quesada, pero este debió recomponer una vez que la FIFA anunció la cancelación de la cita que debía jugarse este año, y dio paso a la cita siguiente, en 2023.

“El Campeonato Masculino Sub-20 de CONCACAF 2022 clasificará a sus semifinalistas (cuatro equipos) a la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y a sus finalistas (dos equipos) a los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024”, añadió la entidad.

El formato del denominado Campeonato Masculino Sub20 no fue dado a conocer por ahora, pero sí se explicó que serán los 16 mejores equipos de ranking sumandos a los cuatro primeros lugares de la primera fase, para un total de 20 selecciones en contienda.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol