SIGUENOS

Fútbol

Selección Sub20 quedó muy lejos del Mundial y los Olímpicos

Brandon Aguilera no tuvo un buen torneo. Esta noche falló un penal para la Selección Sub20. Foto: FCRF.

Una muy pobre versión de Selección Sub20 de fútbol masculino se despidió del Campeonato de la CONCACAF de su categoría con una nueva derrota y una exhibición lamentable.

La que el técnico Vladimir Quesada definición como una gran generación de jugadores Sub20, no dio la talla en la competición, en la que solamente sumó dos victorias, y se bajó del tren en los cuartos de final con derrota 2 – 0 frente a Estados Unidos, que la que superó de principio a fin.

Así, la Copa Mundial Sub20 de la FIFA y los Juegos Olímpicos París 2024 se tornaron en una historia lejana para la Selección Sub20 mientras Estados Unidos se aseguró su Mundial 17.

En resumen – Selección Sub20

Estados Unidos 2 – 0 Costa Rica

USA vs Costa Rica Seleccion Sub20

Cuartos de Final, Campeonato Sub20 de la CONCACAF. Martes 28 de junio, 2022.

Alineaciones:

Estados Unidos: Christopher Brady, Mauricio Cuevas, Brandan Craig, Quinn Sullivan (Cade Cowell, 63’), Paxten Aaronson (Tayler Wolff, 78’), Caden Clark (Nikolas Tsakiris, 78’), Michael Holliday, Jalen Neal, Diego Luna (Jack Mc Glynn, 62’), Alejandro Alvarado y Rokas Pukstas (Daniel Edelman, 56’). Michael Varas.

Costa Rica: Bayron Mora, Douglas Sequeira (Jostin Tellería, 79’), Santiago Van Der Putten, Ricardo Peña, Andrey Soto, Brandon Aguilera (Andrey Salmerón, 72’), Josimar Alcoser, Keral Ríos (Shawn Johnson, 62’), Timothy Arias, Johel Alemán (Creichel Pérez, 46’) y Enyel Escoe (Doryan Rodríguez, 46’). D.T.: Vladimir Quesada.

Arbitraje: Oshane Nation, central. Ojay Duhaney y Kevon Clarke, asistentes. Daneon Parchment, secretario.

Goles:

1 – 0: Paxten Aaronson, 5’.
2 – 0: Paxten Aaronson, 49’.

Amonestaciones:

Quinn Sullivan, Daniel Edelman, en Estados Unidos.
Timothy Arias y Santiago Van Der Putten, Doryan Rodríguez, Andrey Soto, en Costa Rica.

Estadio:

Francisco Morazán, en San Pedro Sula, Honduras.

Selección Sub20 con casi nada

Apenas en cinco minutos y en la primera llegada de Estados Unidos, el 10 abre el marcador, una vez que el equipo circuló la pelota de lado a lado frente al arco, sin que la defensa costarricense hiciera lo propio para cortar la acción. El último servicio fue de Sullivan, increíblemente desde el punto de penal.

La Selección Sub20 necesitó de 33 minutos para gestar su primera oportunidad de gol, desperdiciada por Peña, que remató muy lejos cuando recibió balón retrasado por el centro del área.

Fue un equipo que se mostró lento, que apostó casi todo por el sector derecho, sin fortuna, y que no pesó en el sector izquierdo donde Alcoser estaba más metido en labores defensivas que en el ataque.

La Selección Sub20 vio como el portero Mora resolvía con grandes intervenciones cinco intentos al por parte de Estados Unidos, sin que la defensa siquiera alcanzara a darle un respiro.

Eso sin contar con que, individualmente, los jugadores de Estados Unidos mostraron mayor capacidad en lo técnico y mucha más claridad en lo táctico.

Más de lo mismo

En cuatro minutos tras el descanso ya Estados Unidos ampliaba el marcador, por medio del mismo Aaronson. Esta vez remató sin marca desde el punto de penal después que su equipo paseó, de nuevo, la pelta por toda el ára.

En 52 minutos la Selección Sub20 vio como el 2 le metía la mano a la pelota mientras Alcoser centraba. Aguilera tomó la pelota con plena seguridad, pero remató malísimo y la envió lejos, por encima del arco.

Las acciones de los primeros minutos del segundo tiempo denotaban que el partido mantendría la misma dinámica: un conjunto de Estados Unidos manejando la pelota y marcando la pauta, y un equipo de Costa Rica sin claridad en la cancha.

Ello pese a los cambios ordenados por Quesada, enviando a Rodríguez y a Pérez a la cancha tras el descanso. De hecho, Rodríguez pegó un remate e cabeza en el palo, en lo que resultó ser su mejor aproximación a gol en el juego.

Y, tras el pitazo final, una gresca entre los jugadores de ambas selecciones para terminar de hacer más fea la exhibición de los costarricenses que se engancharon en los manotazos.

Por lo pronto, no se reportó ninguna sanción adoptada por los árbitros.

More in Fútbol