SIGUENOS

Fútbol

Selección Sub20 otra vez se queda corta ante Uruguay

La Selección Sub20 de Fútbol se quedó sin victoria ante Uruguay. Mostró algunas cosas buenas, pero claramente le falta trabajo. Foto: FEDEFUTBOL.

La Selección Sub20 de fútbol cayó por segunda vez ante su similar de Uruguay, en un partido en que alcanzó a mostrar algunas cosas buenas, pero en que le faltó más juego de conjunto, mejor asociación y mayor claridad en la ofensiva.

El 1 – 2 fue resultado de una remontada por parte del conjunto charrúa, después que la representación costarricense se había adelantado en el marcador.

Los datos del juego

Costa Rica 1 – 2 Uruguay

Amistoso Internacional. Domingo 31 de octubre, 2021.

Alineaciones:

Costa Rica: Byron Mora, Joseph Peraza, Shawn Johnson, Santiago Van Der Putten, Kendrick Enríquez, Creichel Pérez (Andrey Salmerón, 46’), Doryan Rodríguez (Marcos Escoe, 63’), Brandon Aguilera (Osvaldo Barrantes, 79’), Josimar Alcóser (Enyel Escoe, 63’), Sebastián Rodríguez (Berny Segura, 90’) y John Ruiz (Jewisson Bennette, 46’). D.T.: Vladimir Quesada.

Uruguay: José Arbio, Juan Cruz (Juan Martín, 63’), Anderson Duarte (Martín Fernández, 73’), Vittoro Magno, Mateo Urrutia, Fabricio Vidal (Ignacio Rodríguez, 88’), Ignacio Sosa, Mathías De Ritis (Santiago Otegui, 84’), Santiago Milano (Facundo Bernal, 73’), Diego Abreu y Nicolás Fernández (Andrés Ferrari, 84’). D.T.: Gustavo Ferreyra.

Arbitraje: Josué Ugalde, central. Enmanuel Alvarado y Diego Salazar, asistentes. Raúl Eduarte, secretario.

Goles:

1 – 0: Brandon Aguilera, 9’.
1 – 1: Anderson Duarte, 35’.
1 – 2: Anderson Duarte, 39’.

Amonestaciones:

Osvaldo Barrantes, en Costa Rica.

Mateo Urrutia, Mathías De Ritis, en Uruguay.

Estadio:

Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

Arranque con orden y velocidad

Un saque largo del portero Mora puso de cara al arco a Brandon Aguilera, para que en 9 minutos de partido Costa Rica se pusiera adelante en el marcador. El servicio del arquero fue a la espalda de los defensores centrales, y el toque de Aguilera fue cerca del palo de mano derecha del arquero Arbio, al que tomó caminando.

El equipo dirigido por Vladimir Quesada mostró trazos de algunas cosas buenas en el inicio del partido, reaccionando bien a la presión del cuadro uruguayo y ejerciendo la propia. Además, mostraba mucha seguridad en los servicios y gran claridad en los desplazamientos.

Pero, todo ello duró poco. La Selección Sub20 costarricense no pudo mantener el buen ritmo que mostró en esos minutos iniciales. Empezaron las imprecisiones, los problemas en la marca, y desaparecieron las llegadas al área rival.

Uruguay, entretanto, comenzó el partido con un juego muy fuerte, cometiendo muchas faltas incluso en su área defensiva, con la complicidad del árbitro.

Uruguay estaba de vuelta

Sin embargo, una vez que se dedicó a jugar al fútbol, fue muy claro, encontró espacios, aprovechó los errores del conjunto costarricense, y le dio vuelta al marcador muy rápido. Incluso antes de llegar al gol, ya Mora había tenido una intervención fundamental para mantener su marco en cero.

En 35 minutos, una salida sencilla del conjunto costarricense se complicó por parte del defensor Joseph Peraza (central por izquierda que no maneja ese perfil), que se tardó en despejar o servir, y perdió la pelota. Allí Uruguay montó una contra rápida que llevó al gol de Anderson Duarte.

Cuatro minutos más tarde, el mismo Duarte metió un golazo cuando conectó de seguido, de volea, un centro largo desde la izquierda. El uruguayo entró a la acción sin marca, más allá de que también su compañero Santiago Milano pudo conectar el servicio con tiempo y espacio.

En el segundo tiempo, Bennette y Salmerón, que llegaron desde el banquillo, le cambiaron la cara a la Selección Sub20, pero igual el equipo no era fino en el último cuarto de cancha y, además, se diluyeron muy rápido. Los otros cambios aportaron realmente poco.

Sí tuvo más la pelota; sí abrió mucho el juego por los costados, pero no alcanzó a traducir nada de eso en opciones claras de gol, salvo quizá por un remate de Bennette que llevó a una buena intervención de Arbio.

More in Fútbol