SIGUENOS

Fútbol

Selección Sub20 encuentra su fútbol y golea a Trinidad y Tobago

Josimar Alcoser sale a celebrar, después de marcar el primer gol, en cobro de penal. Foto: FCRF.

La Selección Sub20 cambió radicalmente su funcionamiento para imponerse ante Trinidad y Tobago en los Octavos de Final del Campeonato Sub20 de la Concacaf, e instalarse en los Cuartos de Final del torneo, gracias a un 4 – 1 final.

Allí peleará un pase al Mundial de la categoría en Indonesia 2023, dado que el certamen reparte cuatro cupos. Su rival saldrá del juego entre Estados Unidos y Nicaragua.

En resumen

Costa Rica 4 – 1 Trinidad y Tobago

Octavos de Final, Campeonato Sub20 Masculino de la Concacaf. Sábado 25 de junio, 2022.

Alineaciones:

Costa Rica: Bayron Mora, Douglas Sequeira (Kendrick Henríquez, 76’), Keral Ríos, Brandon Calderón, Santiago Van Der Putten, Andrey Soto (Shawn Johnson, 58’), Timothy Arias, Andrey Salmerón (Brandon Aguilera, 57’), Creichel Pérez, Josimar Alcoser (Jostin Tellería, 77’) y Enyel Escoe (Doryan Rodríguez, 57’). D.T.: Vladimir Quesada.

Trinidad y Tobago: Tristan Edwards, Christian Bailey (Andrew De Gannes, 76’), Marvin Waldrop (Kaihim Thomas, 29’), Jaheim Joseph Nathaniel James, 46’), Jaron Pascall, Noah Roka, Josiah Cooper, Tyrik Trotman, Kassidy Davidson (Luke Phillip, 76’), Molik Kahn y Micah Cain (Real Gill, 46’). D.T.: Angus Eve.

Arbitraje: José Torres, central.

Goles:

1 – 0: Josimar Alcoser, 17’.
2 – 0: Shawn Johnson, 63’.
3 – 0: Doryan Rodríguez, 68’.
4 – 0: Doryan Rodríguez, 78’.
4 – 1: Molik Kahn, 87’.

Amonestaciones:

Kaihim Thomas, en Trinidad y Tobago.

Estadio:

Yankel Rosenthal, e San Pedro Sula, Honduras.

Buena dinámica de Costa Rica

Esta vez la Selección Sub20 se paró mucho mejor que frente a Honduras. Quesada hizo cambios en la formación, pero también implicaron variantes en la dinámica, dado que ya todo el juego no giraba alrededor de Aguilera, que comenzó en el banquillo.

Las arremetidas del Alcoser por la banda derecha, donde se juntó con Ríos complicaron mucho el trabajo defensivo de Trinidad y Tobago.

En 16 minutos, el árbitro Torres marcó penal para Costa Rica, tras una gran jugada de Alcoser por izquierda que se vio interrumpida por una mano de Joseph, dentro del área.

El mismo Josimar cobró un minuto más tarde, con gran toque de derecha, para establecer la apertura en el marcador.

El gol no determinó ningún cambio en la dinámica de juego, pues Trinidad y Tobago siguió muy metido atrás, tomando muchas precauciones y sin inquietar a la zona baja de la Selección Sub20.

Costa Rica tuvo algunas llegadas adicionales al área, pero para variar, no concretó ninguna, mostrando las típicas deficiencias del fútbol nacional en definición.

Otro partido

Ya en el arranque del segundo tiempo, Trinidad hizo un par de ajustes más en su formación, y se insinuó hacia el frente en procura del empate.

Así, la defensa de la Selección Sub20 pasó problemas ante la presión a la que se vio sometido el equipo. Incluso, Mora tuvo sus dos primeras grandes intervenciones en el juego en apenas tres minutos tras el reinicio.

Se tuvieron que venir los cambios en las tres líneas, para tratar de darle otro impulso al equipo, que comenzó a salir un poco de la presión aunque todavía con muchas dificultades en el control de la pelota.

Al 63’ llegó el segundo tanto para la Selección Nacional Sub20. Fue Shawn Johnson quien cerró un pase preciso de Alcoser, llegando en solitario al segundo palo y dejado sin opción al arquero Edwards.

Y en 68 minutos, un remate largo de Aguilera apenas pudo ser rechazado por el portero Edwards, para que Doryan Rodríguez ganara el rebote y colocara la pelota en la red.

Ya el equipo costarricense era otro en cacha pues Aguilera y Johnson se juntaron por la izquierda para generar muchas llegadas con gran sentido. Y la presencia de Rodríguez fue clave. Incluso, remató al palo minutos después del tercer tanto.

El mismo Rodríguez conseguiría el cuarto tanto para Costa Rica. Fue una gran acción de Henríquez, que filtró la pelota entre los centrales para dejar de frente al arco al goleador manudo, que tocó preciso ante la salida del arquero Edwards.

Molik Kahn consiguió el descuento para Trinidad y Tobago en 87 mini8tos de partido, cuando James desbordó por derecha y sacó pase retrasado al centro del área, donde la defensa nacional dejó un enorme espacio descubierto.

More in Fútbol