SIGUENOS

Fútbol

Selección Sub20 de Fútbol Masculino alista fogueos ante Canadá

La Selección Sub20 de Fútbol Masculino busca sumar más rodaje internacional previo a la eliminatoria de CONCACAF. Foto: FCRF.

La Selección Sub20 de Fútbol Masculino tendrá en cuestión de poco más de un mes su primera competencia oficial, cuando tome parte en el Torneo UNCAF de la categoría, a realizarse en Belice.

Será del 24 al 30 de abril entrante y servirá d laboratorio para la eliminatoria de la CONCACAF, que se jugará en junio, en Honduras.

Pero, previo al certamen regional, la Selección Sub20 de Fútbol Masculino se fogueará ante su similar de Canadá, en dos encuentros, el 15 y el 21 de abril, en las instalaciones del Proyecto Gol.

“Tal y como he dicho, tenemos un buen grupo de jugadores pero necesitamos que lleguen con suficiente experiencia internacional a la hora de jugar el torneo clasificatorio. Este tipo de juegos enriquecen a nuestros futbolistas”, explicó el seleccionador Vladimir Quesada, quien finalmente se quedó en el cargo.

Durante la eliminaría que comienza el 15 de junio, la Selección Sub20 de Fútbol estará frente a la posibilidad de avanzar a todas las competencias del ciclo olímpico, además del Mundial de la categoría, por lo que puede estar frente a uno de los mayores éxitos del fútbol costarricense o ante la derrota más catastrófica imaginable.

Ello, debido a que el calendario internacional se recortó un año con el traslado de fecha de los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Así, la Selección Sub20 de Fútbol Masculino peleará por una de las cuatro plazas de la región al Mundial Indonesia 2023, pero también, por una de las dos plazas a los Juegos Olímpicos París 2023.

Además, aquí se definirán los tres cupos de Centroamérica para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 y un cupo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Costa Rica enfrentará en la fase de grupos a Honduras, Jamaica y Antigua y Barbuda, para definir si avanza a la fase de eliminación directa.

Quesada dijo que la lista de jugadores con que trabaja no está cerrada, por lo que sigue viendo figuras de los torneos de liga menor tanto de UNAFUT como de LIASCE.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol