SIGUENOS

Fútbol

Selección Sub20 a cuartos con un desánimo preocupante

La Selección Sub20 perdió 1 – 0 ante Honduras. Foto: FCRF.

La Selección Sub20 de Fútbol Masculino cerró la fase de grupos del Campeonato de la CONCACAF con una derrota, 1 – 0, ante Honduras, dejando una estela de dudas de cara a lo que será su siguiente paso en el torneo.

Ciertamente, la Selección Sub20 llegó clasificada a este encuentro, pero la suma entre el poco oficio, la poca determinación y el poco orgullo dejaron un saldo muy negativo para el equipo.

En resumen

Honduras 1 – 0 Costa Rica

Jornada 3, Fase de Grupos, Campeonato Sub20 de la CONCACAF 2022. Miércoles 22 de junio, 2022.

Alineaciones:

Honduras: Jurguen García, Geremy Rodas, Aarón Zúñiga, Edson Rocha (Jefryn Macías, 57’), Odín Ramos (Anthony García, 78’), Tomás Sorto, Marco Aceituno (Exon Arzú, 57’), Jayson Contreras (Kevin Guity, 69’), Javier Arriaga, Isaac Castillo (Kelly Kolton, 70’) y Miguel Carrasco. D.T.: Luis Alvarado.

Costa Rica: Bayron Mora, Douglas Sequeira, Santiago Van Der Putten, Ricardo Peña, Andrey Soto (Brandon Calderón, 71’), Doryan Rodríguez (Joel Alemán, 65’), Brandon Aguilera, Josimar Alcoser, Keral Ríos (Shawn Johnson, 57’), Thimoty Arias (Andrey Salmerón, 65’) y Jewisson Bennette (Enyel Escoe, 65’). D.T.: Vladimir Quesada.

Arbitraje: Reon Radix, central. Raymundo Feliz y Geovanny García, asistentes. Drew Fischer, secretario.

Golees:

1 – 0: Jayson Contreras, 59’.

Amonestaciones:

Aarón Zúñiga, Jefryn Macías, Odín Ramos, en Honduras.
Ricardo Peña, Keral Ríos, Santiago Van Del Putten, Brandon Calderón, en Costa Rica.

Estadio:

Yankel Rosenthal, en San Pedro Sula, Honduras.

Control de pelota sin profundidad

La Selección Nacional de Fútbol Sub20 comenzó mejor el partido, controlando la pelota y haciéndola circular por ambos costados y generando más toques de pelota frente a un equipo local que tenía problemas para entrar en el juego.

Pero, Honduras se acercó primero al gol, obligando al arquero Mora a una gran intervención para mantener el arco en cero.

El tema es que la Selección Nacional de Fútbol Sub20 se mostró limitada, sin profundidad, especialmente en el segundo tiempo del partido. Ello pese a que el técnico Quesada sostuvo siempre que el paía tiene una gran generación de jugadores jóvenes.

Doryan Rodríguez tuvo la primera clara del lado costarricense para abrir el marcador, pero su remate fue rechazado por la defensa desde la línea cuando ya el arquero había quedado sin posibilidad de reacción.

Luego Peña sacó un remate potente, de media distancia, que rebotó en el palo largo, y aunque la pelota le quedó a Alcocer, nunca se decidió a sacar el contra remate.

Nada de nada

Y hasta allí llegó lo de Costa Rica e ofensiva. Fue un equipo sin aspiraciones, con nula voluntad de pelear algo en el partido y dejando muchas dudas sobre su verdadero potencial.

En 57 minutos se marcó penal para Honduras, por mano de Jhonson dentro del área. El lateral costarricense venía llegando al partido, y era la primera acción en que tomaba parte.

Dos minutos más tarde Jayson Contreras puso la pelota en la red con toque de derecha, engañando a Mora, que se tendió a su derecha mientras el balón ingresaba al lado contrario.

Para ese momento, Honduras ya controlaba plenamente las acciones, y no pasaba problemas en su zona baja.

Para más, los cambios que ordenó Quesada no le aportaron mayor cosa al equipo, que nunca inquietó en el segundo tiempo el arco hondureño.

De hecho, en el cierre el equipo prácticamente caminó pese a ir abajo en el marcador, en una clara demostración de conformismo, pues en el banquillo nunca hubo una disposición diferente.

La Selección Sub20 de momento espera rival, que podrían ser Cuba o Estados Unidos. Y lo hace después de haber pasado la primera fase con solo una victoria y un empate.

More in Fútbol