SIGUENOS

Fútbol

Selección Nacional volvió a quedarse sin gol

La Selección Nacional tuvo un desempeño aceptable ante El Salvador, aunque no encontró ruta a gol. Foto: FEDEFUTBOL.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino volvió a quedarse sin gol esta noche cuando enfrentó a su similar de El Salvador, en el último fogueo antes de iniciar la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

El equipo costarricense mostró cosas interesantes, dominó la mayor parte del juego, y generó varias alternativas ofensivas, pero no concretó ninguna.

Los datos del juego

El Salvador 0 – 0 Costa Rica

Amistoso internacional, clase A. Sábado 21 de agosto, 2021.

Alineaciones:

El Salvador: Kevin Carabantes (Mario González, 46’), Bryan Tamacas, Ronald Rodríguez (Eduardo Vigil, 71’), Roberto Dominguez, Miguel Lemus, Narciso Orellana, Marvin Monterrosa (Jeremy Garay, 88’), Danny Ríos, Jairo Henríquez (Roberto Molina, 71’), Erick Rivera y Wilma Torres. D.T.: Hugo Pérez.

Costa Rica: Aarón Cruz, Kendall Waston, Giancarlo González (Aarón Salazar, 72’), Bryan Oviedo, Ricardo Blanco, Yeltsin Tejeda, Jefferson Brenes (Ronaldo Araya, 72), Johan Venegas (Orlando Sinclair, 62’), Jewisson Bennette (Jaylon Hadden, 62’), Barlon Sequeira (Alejandro Bran, 72’) y Bryan Rojas (Rachid Chirino, 62’). D.T.: Luis Fernando Suárez.

Arbitraje: Rubiel Vázquez, central. Eduardo Mariscal y Apolinar Mariscal, asistentes. Armando Villarreal, secretario.

Amonestaciones:

Mario Monterrosa, Narciso Orellana, Ronald Rodríguez, en El Salvador.

Johan Venegas, Barlon Sequeira, Ricardo Blanco, en Costa Rica.

Estadio:

Dignithy Healt Sport Park, en Carson, California, Estados Unidos.

Juego controlado para Costa Rica

La Selección Nacional de Costa Rica controló el partido. En el primer tiempo tuvo al menos tres llegadas importantes al área rival, con muy buenas corridas por los costados, especialmente con Jewisson Bennette, aunque Barlon Sequeira puso lo suyo.

El equipo se vio mucho mejor de lo que se podría esperar, tomando en cuenta que no es el grupo principal.

Esta vez no hubo mucho de esa presión alta de la que habla constantemente el técnico Luis Fernando Suárez, pues más bien fueron los salvadoreños los que trataron de practicar ese esquema.

Sin embargo, cuando se recuperaba la pelota, sí asomaba esa transición rápida que quiere el seleccionador.

Al 40, Venegas remató al horizontal, cuando sorprendió a los centrales y se fue en solitario sobre el área.

Más llegadas, pero sin goles

En la primera mitad del segundo tiempo el equipo costarricense lució aún mejor en la generación de juego. Bennette tuvo una corrida por derecha y cuando centró, Sinclair sacó remate que rechazó bien el arquero salvadoreño, y luego el contra remate fue muy flojo.

Las subidas de Blanco y Oviedo también sumaron en el juego ofensivo de la Selección Nacional, pero los centros no fueron bien aprovechados dentro de los 5,50.

Un punto destacado es que los defensores siempre trataron de servir el balón y no solamente lanzarlo hacia adelante cuando cortaban los pases de los salvadoreños.

Los cambios que llegaron más adelante permitieron darle minutos a gente joven como Chirino, Bran, Araya y Jadden; este último, no hace mucho, descartado por el Deportivo Saprissa, al que pudo regresar esta temporada. Curioso: esta noche si dieron la sensación de que algo prometen…

Lo otro es que el arbitraje de Rubiel Vázquez y su equipo dejó en evidencia el tipo de trabajo que podría enfrentar la Selección Nacional en la eliminatoria. El hombre dejó pasar varias faltas de los salvadoreños y fue siempre exigente con los costarricenses.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol