SIGUENOS

Fútbol

Selección Nacional seguirá con pruebas en media eliminatoria

Youstin Salas tendrá su primera presencia en la Selección Nacional de Fútbol Mayor. Foto: ADMG.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino se mantendrá en medio de pruebas de jugadores en el marco de la eliminatoria mundialista, incluso si se trata de aquellos que no tienen experiencia previa en la representación mayor.

Ante la pregunta de http://www.deportescr.net sobre las implicaciones de experimentar con jugadores sin experiencia previa en Selección Nacional, el técnico Luis Fernando Suárez fue directo: “Eso depende de todas las situaciones de carácter que tenga el chico que no ha tenido experiencia en Selección”, señaló, recordando que no hay espacio para probarlos en partidos de fogueo.

Aquí señaló que no hay tiempo tampoco cuando llegan las concentraciones en las fechas FIFA, dado que los partidos son muy seguidos y no se entrenar mucho. “Las circunstancias nos dan para eso. No se puede hacer otra cosa diferente”.

Por ejemplo, en la ventana que se viene, el último jugador que se sumará a la concentración lo hará el lunes por la noche, y el primer partido es el jueves, con viaje incluido.

Eso así, Luis Fernando Suárez dejó claro que “uno tiene que afincarse en la gente que tiene muchos juegos encima”. Por ello, necesariamente el peso lo llevarán los jugadores de mayor experiencia.

En este caso, el técnico incluyó a Youstin Salas, volante de contención del Municipal Grecia, y a Orlando Galo, del Club Sport Herediano, quien tradicionalmente se ha desempeñado como lateral, pero que al que su técnico, Jeaustin Campos ha ubicado ahora como contención.

En el caso de Orlando Galo, “me ha gustado lo que he visto”, señaló adelantando que le llama la atención este jugador en la posición de contención, que es una zona donde no está satisfecho con lo que ha observado hasta ahora en el funcionamiento de la Selección.

Algo parecido ocurre con Youstin Salas, pues opera en una zona “donde consideramos que ocupamos algo diferente. Tiene orden y con la pelota tiene muy buen pie”, adujo.

More in Fútbol