SIGUENOS

Fútbol

Selección Nacional se fue silbada tras empate

La Selección Nacional acumula solo dos puntos después de disputar 9 en la eliminatoria. Foto: FEDEFUTBOL.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino se fue silbada del Estadio Nacional, después de empatar 1 – 1 ante Jamaica, en la tercera jornada de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

El equipo arrancó como para ilusionar, pero de allí no pasó. Todo volvió a ser lo mismo de los partidos anteriores, en que la Selección nacional se vio incapaz en la cancha.

Los datos del juego

Jornada 3, Eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Martes 8 de setiembre, 2021.

Costa Rica 1 – 1 Jamaica

Alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas, Ricardo Blanco, Óscar Duarte, Francisco Calvo (Kendall Waston, 91’), Bryan Oviedo (Jurgüens Montenegro, 91’), Jefferson Brenes (Ronald Matarrita, 82’), Celso Borges (David Guzmán, 82’), Bryan Ruiz, Jimmy Marín (Randall Leal, 75’), Joel Campbell y Jonathan Moya. D.T.: Luis Fernando Suárez.

Jamaica: Andre Blake, Alvas Powell, Anthony Grant (Je-vaughn Watson, 85’), Cory Burke (Javon East, 68’), Shamar Nicholson (Romario Williams, 90+1), Junior Flemmings (Blair Turgott, 68’), Damion Lowe, Adrian Mariapa, Kemar Lawrence, Tyreek Magee (Lamar Walker, 85’) y Devon Williams. D.T.: Theodore Whitmore.

Arbitraje: Drew Fisher, central. Keytzel Corrales y Iroots Appleton, asistentes. David Gantar, secretario.

Goles:

1 – 0: Jimmy Marín, 3’.
1 – 1: Shamar Nicholson, 47’.

Amonestaciones:

Cory Burke, Damion Lowe, Blair Turgott, en Jamaica.

Estadio:

Nacional, en La Sabana, San José.

Pura ilusión de inicio

Campbell, Blanco, Bryan, Moya, Marín. La jugada comenzó por derecha, pasó a la izquierda, volvió a la derecha y de allí al centro para que Jimmy Marín empujara, de cabeza, a la red, apenas en 3 minutos de acción. Por fin la Selección nacional comenzaba un partido sugiriendo algo positivo.

Pero, con el gol, la cosa cambió. El equipo se echó atrás, y empezó a bajar el ritmo al juego. Ahora, todo se parecía más a lo de antes: recuperar la pelota atrás, y buscar llegar al área rival a punta de pelotazos.

Mientras tanto, Jamaica se fue asentando en el juego, y empezamos a ver errores en la entrega y en la conducción por parte de la representación costarricense, al tiempo que la defensa ya tenía más trabajo conforme el conjunto caribeño se dejaba más la pelota.
Después de 30 minutos, la Selección Nacional volvió a variar su juego, para tomar la pelota y avanzar sobre el área rival. Lo malo es que en el último cuarto de cancha no había claridad.

Jamaica se mete al juego

En dos minutos del segundo tiempo, Kemar Lawrence recuperó la pelota cortando una salida de la Selección Nacional, y centró para Shamar Nicholson. Este le dio malísimo al balón, pero igual lo envió a la red. Se empataba el juego y adiós ventaja.

Jamaica regresaba a un partido en que Costa Rica no buscó resolver y en los contra ataques, se mostraba peligroso. El partido ahora era der ida y vuelta.

La Selección Nacional tuvo una oportunidad que no cuajó, y de allí en adelante, Jamaica tuvo las más importantes. Incluso, Keylor salvó la más clara del segundo tiempo, después de una pérdida de balón de Guzmán.

Los minutos corrían y el desastre se iba consumando. La Selección nacional fue incapaz de ganar, y apenas con tres partidos jugados ya comprometió su futuro en la ruta al Mundial.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol