SIGUENOS

Fútbol

Selección Nacional se comienza a parchar para fogueo ante El Salvador

Luis Ronaldo Araya, del Club Sport Cartaginés, se sumará a la Selección Nacional en lugar de Bryan Ruiz. Foto: CSC.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino comenzó a parcharse, un día antes de que los jugadores se junten para preparar el fogueo ante El Salvador, del próximo sábado, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Luis Ronaldo Araya, el mediocampista del Club Sport Cartaginés, fue convocado por el técnico Luis Fernando Suárez para sustituir al capitán, Bryan Ruiz, quien fue dado de baja por una lesión.

Ruiz abandonó el partido de Liga Deportiva Alajuelense ante el Club Sport Herediano, el pasado sábado, en el segundo tiempo, quejándose de una lesión en la pierna.

Además, su técnico, Luis Marín, dijo este martes que deberá estar fuera unos 10 días. Curiosamente, ese es el tiempo en que retornará el fútbol de la primera división, debido a este encuentro de la Selección nacional frente a El Salvador.

Por otra parte, el jugador de la Asociación Deportiva San Carlos, Rachid Chirino fue llamado para suplir la baja de Gerson Torres, carrilero del Club Sport Herediano.

El médico florense, Álvaro Mora, explicó que Torres sufrió un golpe en su rodilla en el entrenamiento del lunes.

En principio, se cree que no es nada de cuidado, pero el nivel de inflación que presenta en la zona afectada no permite tener una idea real del problema por ahora.

Tanto Araya como Chirino deberán presentarse al Proyecto Gol este miércoles al medio día, cuando está citada la Selección Nacional.

El equipo entrenará por la tarde, lo mismo que el jueves por la mañana, y este mismo día viajará en horas de la tarde a Los Ángeles, donde terminará de preparar el juego del sábado.

El partido ante El Salvador será a las 9:00 de la noche, hora costarricense, según confirmó la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol