SIGUENOS

Fútbol

Selección Nacional puntuó jugando muy mal

La Selección Nacional tuvo serios problemas en el juego ante Panamá y no generó nada en ofensiva. Foto: FEDEFUTBOL.

Sin disimulos… La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino jugó un muy mal partido frente a su similar de Panamá, pese a lo cual logró salvar un punto gracias al empate sin goles.

De lo que se vio en la cancha, nada se parece al discurso del técnico Luis Fernando Suárez respecto de lo que quería que la Selección Nacional mostrara; comenzando porque se tocó mucho el balón hacia atrás.

Los datos del juego

Panamá 0 – 0 Costa Rica

Jornada 1, Eliminatoria de CONCACAF para el Mundial de la FIFA Catar 2022. Jueves 2 de setiembre, 2021.

Alineaciones:

Panamá: Luis Mejía, Fidel Escobar, Eric Davis, Andrés Andrade, Michael Murillo, José Luis Rodríguez (César Yanis, 66’), Adalberto Carrasquilla (Abdiel Ayarza, 87’), Edgar Bárcenas, Alberto Quintero (Alfredo Stephens, 66’), Aníbal Godoy y Rolando Blackburn (José Fajardo, 81’). D.T.: Thomas Christiansen.

Costa Rica: Keylor Navas, Ricardo Blanco, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo, David Guzmán (José Mora, 83’), Celso Borges (Bryan Ruiz, 74’), Randall Leal (Ronald Matarrita, 73’), Jimmy Marín, Manfred Ugalde (Jurgüens Montenegro, 61’) y Ariel Lassiter (Jefferson Brenes, 61’). D.T.: Luis Fernando Suárez.

Arbitraje: Iván Barton, central. David Morán y Zachari Zeegelaar, asistentes. Jaime Alfredo Herrera, secretario.

Amonestaciones:

Adalberto Carrasquilla, en Panamá.

Jefferson Brenes, en Costa Rica.

Estadio:

Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá.

Muy lejos del discurso previo

La primera parte de este partido estuvo lejos de todo lo que planteó el técnico Luis Fernando Suárez desde su llegada al país. No hubo intensidad, no hubo presión alta; las rápidas transiciones defensa ataque se quedaron para otro momento.

Y, sí: hubo constancia, pero en el juego lento cuando se supone que era lo contrario lo que se requería.

La Selección Nacional tomó la pelota apenas en los cinco minutos iniciales, pero nunca fue al frente. Tanto así que su primera aproximación al área rival se produjo en 43 minutos de acción, gracias a un tiro libre cobrado por Randall Leal, que Duarte no alcanzó a enderezar sobre marco.

Si esa fue la única llegada, es claro que tampoco hubo remates a marco, y así es imposible marcar goles.

Para más, la Selección erró muchos servicios incluso en corto, amén de que la mayoría de las veces cuando se cortó algún avance panameño en zona defensiva, simplemente se sacó la pelota a cualquier parte. Y, en el uno contra uno Panamá ganó siempre.

Panamá tampoco fue gran cosa. De hecho, por 30 minutos ni siquiera asomó en el partido, aunque luego comenzó a presionar alto y alcanzó a exigir a Navas con un cabezazo de Quintero cinco minutos más tarde.

Lo peor, sin embargo, fue el arbitraje de Barton. Dejó pegar a los panameños, habló en exceso, y pausó demasiado el juego.

Con ese panorama, lo bueno fue dejar el arco en cero cuando llegó el pitazo para ir al descanso.

Más de lo mismo, pero peor

Sorprendentemente, la Selección Nacional regresó al segundo tiempo sin cambios. Y Suárez aguantó 15 minutos antes de mover el banquillo.

Mientras tanto, Panamá presionaba, controlaba la pelota, y el equipo costarricense no encontraba una buena funcionalidad dentro del campo.

Cuando llegaron los cambios, no pasó nada. La Selección Nacional no mejoró con el ingreso de Brenes y de Montenegro. Más tarde vendrían Matarrita y Ruiz.

Pese a que Bryan tuvo que ir muy atrás a darle salida al equipo, por momentos el juego se vio mejor, sin llegar a ser productivo. Al menos hubo un par de llegadas al área rival.

Para salvar el empate, Navas volvió a aparecer cuando fue exigido en la recta final del juego. Y también hay que decir que Panamá falló en un par de acciones que pudieron suponer algún grado de peligro.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol