SIGUENOS

Fútbol

Selección Nacional no le pierde la vista al liderato

La Selección Nacional de Fútbol Mayor podría sellar este martes una de las mejores presentaciones en fase de grupos de la Copa Oro, si vence a Jamaica. Foto: FEDFEFUTBOL.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino no le pierde la vista al liderato de grupo en el cierre de la primera fase de la Copa Oro, pese a que el técnico, Luis Fernando Suárez, piensa más en mejorar la generación de juego.

Los jugadores saben que deben aprovechar las oportunidades que ofrece el nuevo seleccionador, debido a que la eliminatoria mundialista está a la vuelta de la esquina y no habrá fogueos previos al arranque.

De Jamaica, el rival del martes, David Guzmán señaló que por lo poco que han visto, es un equipo fuerte y rápido. Por ello, la Selección Nacional deberá ofrecer su mayor versión.

Aseguró que el rendimiento de los equipos en la Copa Oro no ha sido sorpresa para los integrantes de la tricolor, que han visto un crecimiento en el juego de las selecciones clasificadas a la octogonal eliminatoria.

“Queremos el primer lugar”, sostuvo David Guzmán, algo para lo cual el equipo necesita por lo menos el empate este martes.

Por su parte, Keysher Fuller señaló que Jamaica tiene tres hombres muy fuertes arriba, con muy buen mano a mano, aspectos que deberá contrarrestar la Selección Nacional para sacar los tres puntos y dejarse el liderato del grupo.

Fuller que tiene la particularidad de ser suplente en su equipo, el Club Sport Herediano, pero titular en la Selección Nacional, agradeció la confianza del cuerpo técnico. “Tengo que aprovecharlo al máximo si pretendo estar aquí por mucho tiempo”, apuntó.

Sobre los dos primeros partidos en esta Copa Oro, Fuller afirmó que no se pueden llevar por el nombre cuando se habla de Guadalupe o de Surinam, pues tienen muy buenos jugadores.

Pero, al final de cuentas, “es mucho mejor corregir ganando”, agregó el lateral derecho, que también es opción para jugar por izquierda, según el técnico Luis Fernando Suárez.

En relación con el rival que se viene en el cierre de la fase de grupos de la copa Oro, Alonso Martínez reseñó que tiene jugadores veloces, pero la representación costarricense también, y debe sacarle provecho a eso.

“Tanto en las bandas como en el centro creo que podemos hacer bastante daño”, afirmó de cara a ese juego en el que espera tener participación como lo hizo en las dos primeras salidas de la tricolor.

Anuncia una Selección que desde el primer minuto busque llegar al gol, a tono con lo que ha venido apuntando desde su llegada el técnico Luis Fernando Suárez.

Ariel Lassiter espera que el equipo mantenga la racha ganadora. “Jamaica tiene buenos jugadores, tiene buena calidad, pero nosotros también. Tenemos que saber que tenemos buenos jugadores y el plan de profe ya lo sabemos. Tenemos que salir a la cancha a ejecutar”, detalló.

El jugador aspira a sumar más goles en su paso por esta primera Copa Oro para él, mientras sueña con la posibilidad de llegar a la final.

More in Fútbol