SIGUENOS

Fútbol

Selección Nacional goleada y sin forma ante EEUU

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino hizo un completo papelón ante Estados Unidos esta tarde. Foto: USsoccer.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino de Costa Rica Salió goleada y lució tan mal como se puede ante su similar de Estados Unidos, en partido de fogueo para cerrar la presente fecha FIFA.

El 4 – 0 final del partido pudo ser más amplio para Estados Unidos, que se reservó a sus principales figuras, mientras Costa Rica puso lo que tenía y se quedó corto, muy corto. Ni en jugadas a balón parado, ni en jugadas armadas desde el medio campo, ni por las bandas… La Selección Nacional no encontró formas de generar fútbol ofensivo ni crear peligro.

El juego en datos

Estados Unidos 4 – 0 Costa Rica

Partido amistoso internacional. Miércoles 9 de junio, 2021.

Alineaciones:

Estados Unidos: Ethan Horvath, Tyler Adams (Jackson Yueill, 62’), Antonee Robinson (Sergino Dest, 82’), Brenden Aaronson, Tim Ream, Mark McKenzie (Wlker Zimmerman, 46’), Sebastian Lletget, Yunus Musah, Reggie Cannon, Tim Weah (Giovanny Reyna, 76’) y Daryl Dike. D.T.: Gregg Berhalter.

Costa Rica: Leonel Moreira, Aarón Salazar, Keysher Fuller, Giancarlo González, Johan Venegas (Allan Cruz, 64’), Joseph Mora, Francisco Calvo, Joel Campbell (Yurgüens Montenegro, 64’), Bernald Alfaro (Celso Borges, 46’), Yeltsin Tejeda (Bryan Oviedo, 75’) y Gerson Torres (Ariel Lassiter, 46’). D.T.: Ronald González.

Árbitros: Tristley Bassue, central. Jermaine Yee-sing y Ike Innis, asistentes. Melvin Matamoros, secretario.

Goles:

1 – 0: Brendan Aaronson, 7’.
2 – 0: Daryl Dike 42’.
3 – 0: Regiie Cannon, 52’.
4 – 0: Giovanny Reyna, 77’.

Amonestados:

Mark McKenzie, en Estados Unidos.

Keysher Fuller, en Costa Rica.

Estadio:

Río Tinto Stadium, Utah, Estados Unidos.

Ventaja temprano para Estados Unidos

Estados Unidos marcó el primeo del juego en tan solo 7 minutos. Cuando el balón quedó abierto por sector defensivo derecho costarricense, Fuller se perfiló mal en la marca, y le dejó abierto el espacio a su rival parta que sacara centro sobre el área, donde los centrales no resolvieron nunca. Brendan Aaronson remató con determinación, y Moreira tuvo que sacar el balón del fondo.

Poco después, tras una gran combinación cuando Calvo erró en la salida y Reggie Cannon recuperó, dejó atrás a Mora y sirvió a Weah, que sacó remate contundente que Moreira desvió sobre mano izquierda.

El juego apenas arrancaba. Pero, las diferencias eran notables. El ritmo, la velocidad y la determinación de los jugadores norteamericanos estaba muy lejos de lo poco que en cada línea mostraban los costarricenses.

El segundo tanto norteamericano lo marcó Daryl Dike, en 42 minutos, después que recibió un servicio filtrado entre los centrales y avanzó en solitario sobre el área para tocar ante la salida de Moreira.

Cambios que no cambiaron nada

En el inicio de la segunda mitad se vinieron tres cambios en la Selección Nacional de Costa Rica, pero, de entrada, no cambió nada en el funcionamiento del equipo.

Estados Unidos seguía con el control, manejando el juego en todos los sectores del campo, gracias a la calidad técnica que muestran sus jugadores, pero además, a la determinación con que se meten al partido y buscan el marco rival.

El tercer tanto de Estados Unidos, obra de Reggie Cannon, llegó en 52 minutos. Tejeda erró en la salida, y cuando Estados Unidos recuperó, Cannon sacó remate pago al palo de mano izquierda de Moreira.

Y, habría más. Una falta dentro del área sobre Govanny Reyna terminó en penal que cobró este mismo jugador, apenas un par de minutos después de ingresar al partido. Era el cuarto tanto para Estados Unidos.

Y, mientras tanto, la Selección Nacional de Costa Rica seguía en cualquier cosa menos en el partido. Al final, nada cambió.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol