SIGUENOS

Fútbol

Selección Nacional estrenará nueva gramilla del Romel Fernández

Panamá sí hará reconocimiento de la gramilla del Romel Fernández. Foto: FEPAFUT.

La nueva gramilla del estadio Romel Fernández será estrenada por la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino de Costa Rica este jueves, cuando arranque su participación en la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.

El principal escenario del fútbol de Panamá o ha sido utilizado desde marzo pasado, cuando se cerró para darle paso a la sustitución de la gramilla, acompañada de una serie de trabajos en la base, así como nuevos drenajes.

Pese a esta circunstancia, la Selección Nacional no hará reconocimiento de cancha en Panamá, como normalmente se estila en estos casos.

El equipo costarricense llegará a la capital panameña este jueves por la tarde y no tiene previsto ir al estado sino hasta mañana previo al partido.

En cambio, su similar de Panamá tiene en agenda hacer un recorrido por la cancha, que todavía esta mañana era sometido a labores propios del proceso al que se ha visto sometido desde la siembra del nuevo césped.

A la fecha se cuentan 71 días desde que se sembró la cancha, lo cual implica que esta será utilizada un poco antes de lo que se contempló en un inicio.

De allí que se hayan tenido algunos cuidados adicionales, y solamente los trabajadores de la empresa a cargo de los trabajos han podido pisar el terreno de juego.

Incluso, según la prensa panameña, algunos seleccionados de aquel país habrían expresado a los dirigentes de la Federación Panameña de Fútbol ciertas inquietudes por la utilización de la cancha para este partido ante Costa Rica.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol