SIGUENOS

Fútbol

Selección Nacional debe ser agresiva cuando no tenga la pelota

La Selección Nacional de Fútbol realizó una sesión de trabajo más distendido este sábado. Foto: FEDEFUTBOL.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino debe asumir una actitud agresiva cuando no tenga la pelota, en el juego de este domingo por la tarde, ante El Salvador.

Así lo planteó el técnico Luis Fernando Suárez, quien es aseguró que ya definió la alineación, aunque no la quiso adelantar pues cree que eso es darle ventaja al rival.

Suárez apuntó en conferencia de prensa que se debe recuperar la pelota rápido, y atacar con determinación cuando se logre.

El técnico repitió que está dirigiendo un grupo de jugadores que ya conoce este recorrido en eliminatorias, de manera que saben lo que se está jugando. “Son veteranos que saben de qué manera se enfrenta esto”.

Considera esta situación como una gran ventaja, porque hay muchas cosas que ya no requieren explicación. Y cuando se entra en la fase de hacer pequeños ajustes, es sencillo que los jugadores lo comprendan más pronto.

Por otra parte, Luis Fernando Suárez no teme en reconocer que jugadores como Joel Campbell y Johan Venegas le dan algo más a la Selección Nacional respecto de lo que pudo ofrecer en la primera ventana eliminatoria, el mes pasado.

Si bien contó con Campbell para los juegos ante México y Jamaica, el jugador estaba lesionado del tobillo y, por ende, mercado en su rendimiento. En el caso de Venegas, ni siquiera alcanzó a llegar a la convocatoria, también debido a una lesión.

“Si nosotros buscamos que haya una buena tenencia de la pelota, necesitamos gente de las características de Venegas y de Campbell”, según Suárez, porque las capacidades de ellos permiten hacer diferencia en ese plano.

Curiosamente, en el juego ante Honduras, el jueves pasado, los primeros ajustes que hizo el técnico involucraron a ambos jugadores, pues relevó a Johan Venegas antes de iniciar el segundo tiempo, y pasó a Joel Campbell a jugar de 9 en lugar de por fuera.

Hablando del partido frente a Honduras, Suárez destacó la actitud que mostró el equipo, especialmente en el primer tiempo.

“Yo creo que lo importante de este punto fue de la manera en que se sacó”, dijo, pero tendrá valor si se hacen los tres puntos frente a El Salvador. “El grupo está muy consciente de cuáles son nuestras necesidades”, añadió.

Con respecto a el Salvador, el rival de este domingo por la tarde, el técnico destacó el buen juego como el factor a controlar. Para ello, se debe ser agresivo cuando no se tiene la pelota, para no permitirles una elaboración sencilla.

Finalmente, Luis Fernando Suárez fue consultado sobre el enojo de la afición ante el rendimiento de la Selección Nacional, así como la posibilidad de contar con aficionados en el Estado Nacional en esta oportunidad.

“El apoyo siempre será bueno, siempre será necesario, pero yo siempre estoy consciente de que uno tiene que dar primero”, afirmó.

More in Fútbol