SIGUENOS

Fútbol

Selección Nacional de Fútbol volverá a tener cambios ante Jamaica

El técnico Luis Fernando Suárez volvió a lamentarse por el poco tiempo para entrenar en las fechas FIFA. FCRF.

La Selección Nacional de Fútbol presentará ante Jamaica algunas variantes, tanto de nombres como se esquema de juego, cuando se enfrenten este miércoles por la tarde.

Aunque no ahondó en detalles a ese respecto, el técnico Luis Fernando Suárez volvió a señalar que cada partido tiene requerimientos diferentes.

“Siempre es un trabajo de estrategia, y es una propuesta que debe quedar solo con el equipo”, dijo cuando se le preguntó sobre cómo jugará el equipo ante Jamaica. Repasó que fue una ante Panamá, otra contra México, y será otra frente a Jamaica.

Recordó que se debe tener suficiente plasticidad para hacer los ajustes, y destacó la inteligencia de jugador para entender el juego.

Puso como ejemplo que Jefry Valverde ingresó ante México como extremo, pero el mismo jugador tomó la decisión de ser él el lateral y que Keysher Fuller fuera el extremo, debido al desgaste que tenía el florense.

Suárez explicó que, con él, los jugadores pueden tomar esas decisiones. Incluso, aseguró que al final del juego felicitó tanto a Valverde como a Fuller, porque fue una decisión inteligente.

Además, Suárez dijo que se debe entender que hay muy poco tiempo entre un partido y otro, por lo que todo se resume a descanso y recuperación.

Sí admitió que la preparación debe ser a consciencia pese a las limitaciones, y anticipó que casi se ha tenido que trabajar en el papel.

Po otro lado, el técnico de la Selección Nacional de Fútbol señaló que es normal que quienes jugaron los dos partidos completos no estén al 100 por ciento en la parte física. Eso es parte de lo que está valorando para tomar las últimas decisiones sobre la alineación.

“Creo que la parte física debe tener mucha ayuda de a pate mental”, apuntó para señalar que “en ese sentido me parece que el grupo está bien”.

Dijo y reiteró cada vez que pudo, que este partido será diferente a de México. “Si le das espacio le vamos a dar oportunidades de crecer. Pero, si nos dan espacio, podemos aprovecharlo de alguna manera”, afirmó.

Preguntado sobre las tarjetas amarillas, dijo: “no puedo hacer nada con eso. No puedo decirle a un jugador que está jugando a mil por hora que se frene. Yo no voy a hablarle a los jugadores que tengamos cuidado con una amarilla”.

Sí dijo que hay amarillas que son innecesarias, y esas no le van a gustar mucho. Las otras a dejará pasar como algo propio del juego.

“En el presupuesto estaba sacar 9” puntos en esta fecha FIFA, más allá de que ahora a meta es sacar 7 después de empate ante México.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol