SIGUENOS

Fútbol

Selección Nacional de Fútbol vive tras vencer a Jamaica

Joel Campbell sacó a la Selección Nacional de Fútbol del lío en el que se estaba metiendo, con una gran anotación para la victoria sobre Jamaica. Foto: FCRF.

La Selección Nacional de Fútbol superó 1 – 0 a Jamaica, para mantener vivas sus aspiraciones de llegar al Mundial Catar 2022, dando un giro completo a la eliminatoria de la CONCACAF.

La anotación de Joel Campbell le permitió al equipo sumar de tres apenas por segunda vez en eliminatorias, y acaparó siete de los nueve puntos en disputa en esta fecha FIFA.

En resumen

Jamaica 0 – 1 Costa Rica

Jornada 11, Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Catar 2022. Miércoles 2 de febrero, 2022.

Alineaciones:

Jamaica: Andre Blake, Gregory Leigh, Ethan Pinnock, Ravel Morrison (Lamar Walker, 70’), Bobby Reid (Peter Lee Vassell, 70’), Andre Gray, Richard King, Michail Antonio (Javon East, 58’), Adrián Mariappa, Javain Brown, Devon Williams (Kevin Stewart, 58’). D.T.: Paul Hall.

Costa Rica: Keylor Navas, Juan Pablo Vargas, Bryan Oviedo, Francisco Calvo, Kendall Waston, Jefry Valverde (Ronald Matarrita, 46’), Yeltsin Tejeda (Daniel Chacón, 89’), Celso Borges (Youstin Salas, 74’), Alonso Martínez (Johan Venegas, 74’), Joel Campbell y Gerson Torres (Bryan Ruiz, 46’). D.T.: Luis Fernando Suárez.

Arbitraje: Marco Antonio Ortiz, central. Frank Anderson, Kathryn Nesbitt, asistentes. Tori Penso, secretaria.

Gol:

0 – 1: Joel Campbell, 62’.

Amonestaciones:

Devon Williams, en Jamaica.

Estadio:

Independence Park (Nacional), en Kingston, Jamaica.

Más, mucho más de lo mismo de antes

La Selección Nacional de Fútbol tuvo una regresión en la primera parte del juego. Volvió a ser el equipo que falla en las entregas incluso a pocos metros; que no recibe correctamente los pases, que no hace bien las coberturas, que llega tarde a la marca.

Es decir, lo mismo que le preguntábamos un día antes al técnico Luis Fernando Suárez. Porque, el equipo mejoró notablemente ante México el domingo pasado, pero frente a Jamaica, un rival teóricamente de menor cartel, volvió a lucir mal.

Hasta Joel Campbell se metió en esa mala dinámica. De hecho, casi todos los servicios que recibió los controló mal.

Mientras tanto, Jamaica controlaba la pelota y los tiempos del juego y los segundos balones casi siempre fueron de sus hombres, al tiempo que metió en problemas al menos tres veces al arqueo Keylor Navas.

El cambio a línea de 5 en defensa, motivado quizá por la ausencia de Keysher Fuller, llevó más a jugar con defensa reforzada que con volantes laterales.

La Selección Nacional de Fútbol necesitó 34 minutos para generar su primera opción de gol, pero Campbell remató muy débil y Blake controló sencillo.

Luego Keylor apareció con su segunda intervención clave en el juego, cuando Williams no pudo definir y aunque el arquero tuvo problemas, logró retardarlo hasta quitarle la pelota.

Y más de las contradicciones de Suárez

El técnico también cayó en sus viejas contradicciones. Cuando fueron bajas Blanco y , Suárez dijo que tenía entre las opciones para lateral derecha a Valverde y a Salas. Y solo ayer decía que no usaría un lateral izquierdo por derecha. Pero, ante la lesión de Valverde, no acudió a Salas, sino a Oviedo.

Pero, bueno.. al fin y al cabo, la Selección Nacional de Fútbol mejoró con el ingreso de Bryan Ruiz. Ahora había mayor posesión, mayor orden y más claridad y determinación paa ir al frente.

En 60 minutos, penal para Costa Rica. Falta artera de Stewart sobre Campbell. Celso tomó el balón y remató fuerte, abajo, pero cerca del arquero, pero Blake rechazó en grande.

Pero, en 62 minutos, apareció Campbell. Recibió pelota por derecha, se quitó la marca de Pinnock cruzándose al centro, y remató cruzado de zurda para el 0 – 1.

Tras el gol, el equipo se metió muy atrás ante la presión de Jamaica, pero lograba resolver con soltura cada una de las jugadas.

Y en el cierre, la Selección se dedicó a matar el tiempo y controlar el balón cada vez que lo tuvo, hasta sellar la victoria.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol