SIGUENOS

Fútbol

Selección Nacional de Fútbol tendrá otro mes de trabajo

El técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, Luis Fernando Suárez pidió un micro ciclo de trabajo a partir del 16 de mayo. Foto: FCRF.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino volverá a disfrutar de una pausa en el Torneo Clausura 2022 para preparar el partido de repechaje en disputa de un último cupo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Así lo acordaron este miércoles los representantes de los equipos de la primera división del fútbol nacional, así como el Consejo Director de la Unafut y el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

La decisión se tomó luego de que el lunes pasado el seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, y la Comisión Técnica de la FCRF hicieran un planteamiento a las partes para que la Selección Nacional de Fútbol pudiera contar con más tiempo para preparar el repechaje contra Nueva Zelanda.

Esa definición a partido único, en Catar, tendrá lugar el 14 de junio, en horario por definir aún por la FIFA.

Ante ello, se dispuso que el Clausura entre en pausa después de jugarse la fecha 22 de la primera fase, el 15 de mayo, de manera que la segunda fase comience el 19 de junio. Con ello, el torneo terminará el 6 de julio.

“Hoy nos sentimos muy satisfechos. Hicimos una propuesta a la Unafut que fue avalada, suspender el campeonato en la fecha 22: parar para que el profesor Suárez tenga 2 semanas previas para preparar el equipo”, dijo tras la reunión el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos.

Esta será la tercera pausa en la competición en procura de que la Selección Nacional pueda realizar un micro ciclo previo a una fecha FIFA, después que se hizo lo mismo en enero y en marzo.

Quedará por definir, de momento, cómo queda la relación con CONCACAF, pues el Clausura terminará mes y una semana después de la fecha definida por esa organización para que cierren las competiciones nacionales en la región.

Además, en ese marco, queda por ver cómo se manejará lo relativo al inicio de la CONCACAF Liga de Naciones, que será previo al repechaje y en el que la Selección Nacional de Fútbol deberá enfrentar a Panamá y Martinica.

“Durante todo este tiempo hemos recibido un apoyo incondicional que nos ha permitido conseguir las cosas que se han alcanzado para estar disputando el repechaje. Es un mensaje claro de que el fútbol de Costa Rica está unido”, añadió Villalobos.

Entretanto, la presidenta ejecutiva de Unafut, Vicky Ross, señaló que el acuerdo de los presidentes de clubes fue unánime en cuanto a la modificación del calendario del torneo.

Nuevas fechas del Clausura 2022

J13: Dom 10 abril
J14: Dom 17 abril
J15: Mie 20 abril
J16: Dom 24 abril
J17: Mie 27 abril
J18: Dom 1 mayo
J19: Mie 4 mayo
J20: Dom 8 mayo
J21: Mie 11 mayo
J22: Dom 15 mayo
SI: Dom 19 junio
SV: Mie 22 junio
FI: Dom 26 jun
FV: Mie 29 jun
GFI: Dom 3 jul
GFV: Mie 6 jul

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol