La Selección Nacional de Fútbol emprendió un extenso recorrido rumbo a Catar, a donde llegará por la madrugada del martes (hora costarricense) para enfrentar, el próximo martes 14 de junio el repechaje ante Nueva Zelanda por el último cupo a la Copa Mundial de la FIFA Cata 2022.
El equipo viajó rumbo a Miami, Estados Unidos, tramo que lleva unas dos horas con 40 minutos y donde cumplirá una espera de dos horas, para salir a las 8:00 de la noche (6:00 de la tarde tiempo de Costa Rica) hacia Catar.
Y lo hizo con la incorporación del capitán, Bryan Ruiz, quien ya pudo dar negativo en una prueba PCR después de superar el COVID-19 que le afectó apenas la semana pasada.
El que no pudo integrarse fue el defensor Juan Pablo Vargas, que junto al arquero Esteban Alvarado dio positivo por COVID-19 en las pruebas realizadas el sábado pasado. Sin embargo, en el caso de Vargas, el médico Alejandro Ramírez explicó que se está la espera de su evolución para ver si puede viajar una vez que cumpla la orden sanitaria que le giraron.
Del grupo de 26 jugadores que trabajaron en el microciclo también se quedaron fuera, pero por decisión técnica, Roan Wilson, Allen Guevara y Juan Luis Pérez, algo que ya se había confirmado el domingo después del partido ante Martinica por la CONCACAF Liga de Naciones.
A tono con lo que previó la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) cientos de aficionados salieron a las calles para saludar al paso de la caravana, desde la salida del Proyecto Gol, a eso de las 11:20 de la mañana.
Inicialmente, la caravana era corta y muy controlada, pero conforme fue avanzando hacia La Rivera de Belén el volumen de aficionados a la vereda del camino, así como aquellos que en sus motocicletas como en sus vehículos se fueron sumando, hizo que la movilización fuera muy lenta. Incluso, se debió cambiar a última hora un tramo del recorrido hacia el Aeropuerto internacional Juan Santamaría.
Eso implicó salir por San Joaquín de Flores, desde La Rivera de Belén, cuando la intención inicial era tomar la Autopista General Cañas. Sin embargo, un cierre de vías forzó la variante ya sobre la marcha. A pesar de ello, el recorrido duró apenas 40 minutos.
Una vez que la caravana llegó al Aeropuerto, el bus ingresó a la parte interna de la terminal, algo que ya se había previsto con la administración. Esto facilitó el ingreso directo de los jugadores a la sala de abordaje, donde fueron despedidos con bailes típicos, en medio de la presencia de decenas de turistas que también salían del país.
A su llegada a Catar, el martes cerca de las 5:30 de la tarde hora local, la Selección Nacional de Fútbol sumará mañana al arquero Keylor Navas, quien desde un inicio recibió autorización del cuerpo técnico para unirse a la delegación allá.
En Catar el equipo se encontrará temperaturas de entre 33 y 45 grados, de acuerdo con la información recabada por la Federación Costarricense de Fútbol. El tiempo de casi una semana les permitirá a los jugadores un esquema de adaptación controlado.