SIGUENOS

Fútbol

Selección Nacional de Fútbol se mantendrá en el Estadio Nacional

La Selección Nacional de Fútbol no se moverá del Estadio Nacional para los partidos ante Canadá y Estados Unidos. Foto: FCRF.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino no irá a otro escenario para los juegos en casa ante Canadá y Estados Unidos, confirmó el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

La Selección Nacional recibirá a Canadá el 24 de marzo, mientras que la cita frente a Estados Unidos será el 30 del mismo mes, cuando se cierre la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

En ambos casos la sede será el Estadio Nacional, que además podrá tener aforo completo, en caso de que el Gobierno mantenga los lineamientos establecidos en relación con la pandemia por el COVID-19.

Luego de que la Selección Nacional de Fútbol tomó un nuevo aire en la eliminatoria umbo al Mundial Catar 2022 en la más reciente fecha FIFA, surgió un movimiento orquestado por un sector de la prensa deportiva y luego respaldada por algunos aficionados, procurando que los partidos que restan en casa se jugaran en el estadio Ricardo Saprissa.

Ese escenario era la sede principal de la Selección Nacional en las eliminatorias hasta el 2010. Pero, tras la construcción del nuevo Estadio Nacional, no se volvió a utilizar otras canchas.

“Se confirmó el Estadio Nacional para estos encuentros luego de conversar con los jugadores, con el cuerpo técnico, y tras analizar todas las variables. De forma unánime, el Comité decidió jugar en el Estadio Nacional con la capacidad completa, según la disposición del Gobierno de que ya tengamos el 100%”, explicó la tarde de este jueves el presidente del Ejecutivo, Rodolfo Villalobos.

Y agregó: “el Estadio Nacional es una fortaleza y ahí hemos tenido un rendimiento sumamente alto (arriba del 80%), que nos permitió clasificar a dos Campeonatos Mundiales”.

De hecho, los boletos para estos partidos se pondrán a la venta el próximo miércoles 16 de febrero, en la plataforma de specialticket.net. Los precios serán de 10.000,00 en graderías norte y sur (detrás de los marcos), y 15.000,00 colones en los sectores este y oeste.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol