SIGUENOS

Fútbol

Selección Nacional de Fútbol redondeó la despedida con victoria

Oscar Duarte puso el primer gol para la Selección Nacional de Fútbol, en la victoria sobre Nigeria. Foto: Keydel Romero.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculina venció a Nigeria, 2 – 0, para completar el marco de celebración que se vivió en el Estadio Nacional esta noche, y quedó lista para partir a las 2:00 de la tarde de este jueves a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Pese a las varias ausencias y al juego de movimientos que hizo el técnico en la formación, el equipo se vio bastante bien y siempre controló las acciones.

La síntesis del juego

Costa Rica 2 – 0 Nigeria

Partido de despedida de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino previo a la Copa Mundial de la FIFA, Catar 2022.

Alineaciones:

Costa Rica: Esteban Alvarado, Daniel Chacón, Oscar Duarte (Kendall Waston, 46’), Bryan Oviedo, Bryan Ruiz (Brandon Aguilera, 68’), Joel Campbell, Carlos Martínez, Douglas López (Youstin Salas, 78’), Roan Wilson (Celso Borges, 67’), Anthony Hernández (Keysher Fuller, 59’) y Álvaro Zamora (Johan Venegas, 78’). D.T.: Luis Fernando Suárez.

Nigeria: Kayode Iyanu Bankole 1, 77’), Evans Iyebi Ogbonda, Isaiah Ejeh, Paul Samson (Sunday Faleye, 59’), Qudus Akanni (Suleiman Garba, 59’), Edidiongo Enobong (Jerry Alex, 59’), Daniel Dingzang (Mustapha Jibrin, 85’), Afeez Nosiru, Chidivere Nwobodo, Daniel Kolocho Bamayi. D.T.: Salisu Yusuf.

Arbitraje: Fernando Hernández, central. Andrés Hernández y Pablo Hernández, asistentes. Ricardo Montero, secretario.

Goles:

1 – 0: Oscar Duarte, 7’.
2 – 0: Kendall Waston, 72’.

Amonestaciones:

Keysher Fuller, en Costa Rica.
Daniel Kolocho, Isaiah Ejeh, en Nigeria.

Estadio: Nacional, en Mata Redonda, San José.

Fecha: miércoles 9 de noviembre, 2022.

Apuesta a la ofensiva

El juego ofrecía muchas interrogantes de entrada, especialmente por la conformación de una alineación que se completó bien, pero en el que había ausencias especialmente en torno a los jugadores que participaron en la reciente final del fútbol nacional.

Pero, de arranque, apenas, el equipo se comenzó a comportar a la altura de las circunstancias, explotando mucho juego por las bandas, especialmente por sector derecho.

En apenas 7 minutos de partido, Campbell cobró un tiro libre desde el medio campo rival, y quien ingresó prácticamente en posición de 9, barriéndose para desviar a la red, fue Oscar Duarte. Ya la Selección Nacional de Fútbol se adelantaba en el marcador.

Para leer más: Selección Nacional de Fútbol se despide en sensacional marco

De nuevo Campbell fue exponencialmente importante en el desarrollo del juego. Cada vez que tomaba el balón ponía a sus compañeros de zona ofensiva a jugar.

De hecho, estuvo a punto de marcar el segundo para la Selección Nacional de Fútbol, pero el arquero nigeriano reaccionó muy bien, tendiéndose abajo, para desviar el balón sobre línea de fondo.

Del otro lado, a Alvarado lo exigieron solamente una vez y demostró estar en forma al tenderse sobre su izquierda para rechazar.

Se vienen los cambios

Para el segundo tiempo ingresó Waston. Pero, después se vinieron otras variantes. El técnico Suárez ya había dicho que quería darle participación a la mayoría.

Eso sí, cuando ingresó Johan Venegas, un grueso de los aficionados lo reprobó. Y minutos más tarde cuando se perdió una opción muy clara de gol, ni para qué.

Pese a los cambios, el equipo nunca perdió su fisonomía y siempre mantuvo en la mira el arco del frente.

El segundo tanto para la Selección Nacional de Fútbol cayó en 72 minutos. Y otra vez Joel tuvo que ver. Fue quien sacó el centro, después de un cobro de esquina en corto, justo a la cabeza de Kendall Waston, que remató sólido al arco.

Tras el final del juego, los jugadores acompañados de sus familiares dieron la vuelta olímpica para despedirse de la afición, en medio de un espectacular juego de pólvora.

More in Fútbol