SIGUENOS

Fútbol

Selección Nacional de Fútbol previó todas las opciones en defensa

La Selección Nacional de Fútbol cumplió su último entrenamiento previo al juego de repechaje mundialista ante Nueva Zelanda. Foto: FCRF.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino se preparó para encarar cada una de las alternativas que pueda plantear Nueva Zelanda en el plano ofensivo este martes cuando los dos equipos se jueguen el último cupo para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Así lo estableció este lunes el técnico Luis Fernando Suárez, cuando habló en la previa del encuentro que tendrá lugar a partir del mediodía (hora costarricense) en el estadio Ahmed Bin Ali, en Doha, Catar, durante la conferencia de prensa oficial dispuesta por la FIFA.

“Para cada situación u ofensiva que nos muestre Nueva Zelanda hemos preparado algo para poder responderle”, dijo tajantemente Suárez cuando se le consultó al respecto.

Destacó que la Selección Nacional de Fútbol buscará una buena tenencia de pelota en el encuentro, como punto de partida para tratar de encontrar los espacios deshabilitados y utilizarlos en velocidad.

“Ocupamos que el grupo esté fuerte mentalmente y que en un determinado momento fluya una idea y que eso se note en la cancha”, explicó el técnico colombiano de cara a este decisivo partido.

Lea también: Nadie en la Selección Nacional de Fútbol se quiere “ahogar en la orilla”

Suárez destacó que por lo pronto no se trata de repetir historias, sino de escribir historias, algo que, siente, está haciendo el equipo en el cierre de la eliminatoria.

-Uno no tiene que estar repitiendo historias, tiene que estar viviendo nuevas historias y lo estoy haciendo hoy con Costa Rica.

Preguntado sobre la mezcla entre jugadores veteranos y figuras jóvenes que maneja en la Selección Nacional de Fútbol, Luis Fernando Suárez fue puntual: “Para mí los partidos los ganan los buenos equipos, no los conformados por jugadores veteranos o jóvenes y es lo que hoy se da con Costa Rica. Los veteranos están para enseñar y los chicos para aprender. Mañana al jugador que ponga será parte de un buen equipo independientemente de la edad”.

Al mismo tiempo, puso sobre el tapete algunos aspectos que resaltan a partir del estudio que ha hecho del rival.

“Nueva Zelanda es un equipo que juega sencillo y eso lo hace mucho más peligroso. Es un equipo que desde su salida con su arquero casi siempre hace juego interior. En los inicios hasta el último tercio por lo general siempre abre el campo. Una de sus fortalezas es el fútbol aéreo, no solo la pelota quieta”, apuntó.

More in Fútbol