La Selección Nacional de Fútbol registró este sábado una primera abaja de cara a los dos últimos partidos de la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.
La Federación Costarricense de Fútbol confirmó esta mañana que el lateral Ronald Matarrita no podrán estar presente en los partidos del domingo ante El Salvador, y del miércoles entrante, frente a Estados Unidos.
Matarrita sufrió una lesión cuando Mark Kaye le clavó la plancheta sobre el tobillo, apenas a los 14 minutos del partido de la Selección Nacional de Fútbol ante Canadá, el jueves pasado.
Pese a que desde el VAR llamaron al árbitro central, Said Martínez, para que revisara la acción tas haberla juzgado como de amonestación, este mantuvo su criterio y no expulsó al jugador canadiense, aunque más tare en el mismo primer tiempo igual se iría por doble amarilla.
“Rónald Matarrita presenta una lesión traumática del tendón peroneo largo en su porción distal, además de la unión miotendinos del mismo en su pierna izquierda. Tomando en consideración esto es que determinamos que el periodo de recuperación es mayor al tiempo que tenemos para los siguientes dos partidos”, explicó el médico de la Selección Nacional de Fútbol, Alejandro Ramírez.
El galeno no precisó cuánto tiempo necesitará Matarrita para volver a jugar, al tiempo que señaló que los demás jugadores se encuentran en perfectas condiciones.
La Selección entrenó esta mañana en el Proyecto Gol, y después de almorzar el equipo partirá en vuelo chárter hacia San Salvador, en una travesía prevista para durar hora con 15 minutos.
Como ha sido la costumbre del técnico colombiano Luis Fernando Suárez, no habrá reconocimiento de cancha en el estadio Cuscatlan, de manera que la Selección Nacional de Fútbol llegará a ese escenario recién para el juego del domingo, a las 3:00 de la tarde.
Luego del partido, el equipo cenará en el mismo hotel donde se hospedará este sábado, para, de inmediato, tomar el vuelo de vuelta rumbo a Costa Rica.