SIGUENOS

Fútbol

Selección Nacional de Fútbol lucha contra el rival más temido

La Selección Nacional inició un micro - ciclo de trabajo este lunes. Foto: FCRF.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino inició este lunes una semana de micro – ciclo bajo condiciones extremas en materia sanitaria para minimizar los riesgos de contagios por COVID-19.

Cuando se previó la semana de trabajo, se esperaba que el grupo entrenara entre lunes y viernes, de manera que los jugadores regresaran a sus clubes para la jornada 3 del Torneo Clausura 2022.

Sin embargo, ante el creciente número de contagios por COVID-19 que se registra en el país, algo a lo que no han escapado los equipos de la primera división, la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) pidió desde el sábado que consideren jugar esa jornada 3 sin seleccionados.

La pretensión es tener una concentración cerrada, a la que solamente se sumen los legionarios que convoque el técnico Luis Fernando Suárez, una vez que se constate que no están positivos.

El doctor Alejandro Ramírez explicó que desde el inicio de la semana pasada el cuerpo médico de la Selección nacional estuvo en contacto con sus pares de los equipos de la primera división para darle seguimiento al estado de salud de los jugadores.

Eso incluyó tanto la parte física como lo que tiene que ver con contagios por COVID-19 debido al incremento de casos que se registran en las últimas semanas en el país.

“Además, se coordinó para que iniciando la concentración viniera el laboratorio a realizarnos pruebas rápidas. Se montaron inmediatamente se terminaron de tomar las muestras, y nos reportaron un caso positivo”, añadió el doctor Ramírez.

Según acotó, al proceder de esta manera, el objetivo era que antes de que el grupo de jugadores se juntara para los trabajos de la semana se tuviera certeza de que todos los que iban a compartir en el camerino y en cancha estuviera negativos.

Ramírez fue puntual en el sentido de que el jugador que dio positivo no tuvo contacto con otros integrantes de la convocatoria y que el laboratorio realizó la notificación correspondiente al Ministerio de Salud, que a u vez emitirá las notificaciones que correspondan al jugador y al su club.

De acuerdo con lo dispuesto para esta concentración cerrada de la Selección Nacional, se estarán realizando testeos recurrentes a lo jugadores por aquello de que hubiese alguno que ya tenga el virus pero que haya dado negativo en este primer día.

El doctor Ramírez adelantó que cuando se integren los legionarios que se sumarán a la convocatoria final para los partidos eliminatorios de la siguiente fecha FIFA, se le harán pruebas para destacar posibles casos positivos asintomáticos.

Esa situación obligará al cuerpo técnico a tomar previsiones pensando en el primer partido, contra Panamá, pues hasta que no se conozcan los resultados de las pruebas a lo legionarios, no podrán incorporarse al grupo.

More in Fútbol