SIGUENOS

Fútbol

Selección Nacional de Fútbol llegará a Catar el 18 de noviembre

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol. Foto: FCRF.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino ya tiene todos los detalles listos para su arribo a la tierra donde se llevará a cabo la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

El equipo arribará a Doha el viernes 18 de noviembre, un día después de jugar su último partido de fogueo, que será ante la Selección de Irak.

Costa Rica debutara en el Mundial el miércoles 23 de noviembre, ante España. Volverá a jugar el domingo 27 ante Japón, para cerrar su participación en la fase de grupos el jueves primero de diciembre, cuando salte a la cancha para jugar frente a Alemania.

La delegación costarricense tendrá 57 personas, de las cuáles 26 son jugadores. Cuando salgan del país el próximo jueves 10 de noviembre no estarán los jugadores Keylor Navas y Francisco Calvo, quienes se sumarán directamente en Kuwait, donde la Selección Nacional de Fútbol tendrá un corto campamento previo al Mundial.

Entre el domingo y el lunes se sumarán al grupo Juan Pablo Vargas, procedente de Colombia donde juega con el Millonarios, y Jewisson Bennette, quien se comunicó directamente con el técnico Luis Fernando Suárez para informarle que llegará el domingo.

Antes del viaje, la Selección jugará el miércoles 9 de noviembre, a las 8:00 de la noche, ante Nigeria, en un espectáculo de despedida programado así por las Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

Ese día, minutos antes del inicio del juego el grupo será juramentado por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, en el propio Estadio Nacional.

Para leer más: Suárez definió a los 26 jugadores para la Copa Mundial

El presidente de la FCRF, Rodolfo Villalobos, quien será parte de la delegación, confirmó que el jefe de delegación será el presidente del Deportivo Saprissa y miembro del Comité Ejecutivo, Juan Carlos Rojas.

La Selección lleva un cuerpo técnico amplio, en el cual, por ejemplo, hay dos utileros, un cocinero, una nutricionista, un médico general y un ortopedista, dos fisioterapistas; en fin, mucho más allá de los que aparecen normalmente en los banquillos durante los partidos.

El técnico Luis Fernando Suárez dejó claro que ya no habrá nuevos ensayos. Los partidos de fogueo que se vienen ante Nigeria e Irak son una disculpa para jugar al fútbol. Pero, pensando en despedirse bien de la gente y tratar de hacer las cosas bien, porque estos equipos no son los rivales a los que se topará la Selección Nacional de Fútbol en el Mundial, acotó.

Por ahora, la Selección se mantiene entrenando en el Proyecto Gol, más allá de que restan por incorporarse los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense, que terminaron ayer su andar por la Liga CONCACAF, y los del Saprissa y el Club Sport Herediano, que juegan la final del Torneo Apertura 2022 del torneo de la primera división local el sábado por la noche.

More in Fútbol