SIGUENOS

Fútbol

Selección Nacional de Fútbol irá con cambios ante México

La Selección Nacional cerró su preparación y viajó esta tarde a México. Foto: FCRF.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino presentará una formación estelar con variantes para el juego de este domingo frente a México, según admitió el técnico Luis Fernando Suárez.

En conferencia de prensa este sábado al filo del final de la mañana Suárez señaló que todavía no esta cercano al número de cambios que hará. “De todos modos vamos a hacer algunos cambios”, debido al desgaste físico y el poco tiempo que hay entre un partido y otro.

La Selección nacional de Fútbol jugó apenas el jueves por la noche, en la victoria 1 – 0 sobre Panamá, y ahora se alista para enfrentar al conjunto azteca y cerrará esta triple fecha eliminatoria ante Jamaica, el miércoles.

Suárez insistió en que todos los partidos son diferentes. “Pero tenemos la misma exigencia. Esto es de estar sumando mucho. Todavía estamos mirando en la recuperación de puntos, que es lo más importante”.

Dijo que la Selección Nacional de Fútbol tiene que estar muy atenta, y buscar la manera de ser contundentes en el ataque. “es un partido de esos interesantes, que uno los tiene que saber manejar muy bien en la parte estratégica”, apuntó.

Calificó a México como uno de los gigantes del área, y sostuvo que habrá que saber cortar sus líneas de juego cómo parte de los retos para este domingo.

Preguntado sobre el sistema que usará, no precisó, pero recordó que los sistemas, cuando son muy estáticos, nunca son buenos.

“No es negociable la actitud. Uno no puede negar la dificultad que uno siempre va a tener al jugar contra México. La única ventaja que uno puede tener es jugar sin público. Esa es una pequeña ventaja”, sostuvo el técnico.

Al preguntarle a Suárez sobre la actualidad de la Selección de México, dijo que en la previa se imaginó una cosa totalmente diferente a la que vio en el partido del jueves, más allá de que México tuvo una muy buena posesión de pelota, y la primera llegada de Jamaica fue la del gol.

Le ocupa cómo desbaratar el juego de México, y cortar la posesión de balón que suele tener. Al mismo tiempo, buscar aprovechar las opciones que se puedan presentar si ellos adelantan líneas.

Cuando se le preguntó si el empate sería bueno este domingo, Suárez afirmó que “uno siempre sueña con ganar. Pero, según las circunstancias del juego, dependiendo de muchas cosas que se puedan dar, un empate puede ser valorado como un buen punto”.

Aseguró que “nosotros queremos ir a ganar. Pero… vamos a tener un partido muy distinto al de Panamá”.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol