La Selección Nacional de Fútbol inició este lunes por la tarde una concentración cerrada en las instalaciones del Proyecto Gol, pensando ya solo en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, a la cual saldrá tan pronto como el jueves por la tarde.
Si bien el equipo llegará a Catar el 18 de noviembre y tendrá su debut cinco días después, ante España, a las 10:00 de la mañana, hora costarricense, antes cumplirá un campamento en Kuwait atendiendo una invitación de la Federación de Fútbol de Irak.
El grupo que saldrá de Costa Rica se completará recién el jueves por la mañana, cuando se integre el defensor Juan Pablo Vargas, que de última hora no fue liberado por su club, el Millonarios de Colombia, el fin de semana como supuestamente se había pactado.
A este se unirán en Turquía los arqueros Keylor Navas y Patrick Sequeira, así como el juvenil Jewisson Bennette y el defensor Francisco Calvo.
La Selección Nacional de Fútbol tuvo un primer entrenamiento cerca de las 4:30 de la tarde, posterior a una corta reunión con el cuerpo técnico en el campo de juego. Mañana tendrá una sesión ligera para preparar el juego de despedida del miércoles, a las 8:00 de la noche, ante Nigeria.
Los jugadores se mostraron optimistas por el inicio de esta fase decisiva de la preparación, pese a que conversaron con la prensa antes de hacerlo con el técnico Luis Fernando Suárez.
El delantero Anthony Contreras sostuvo que no tuvo problema en cambiar de chip después de jugar el pasado sábado la final del Torneo Apertura 2022 con el Club Sport Herediano.
Aseguró que ya está plenamente metido en el tema del Mundial, al igual que todos sus compañeros, que tienen claro la importancia de lo que se les viene en los próximos días.
Por su parte, el mediocampista Brandon Aguilera explicó que no piensa más que en el Mundial, entendiendo que necesita encontrar oportunidades para jugar y poder mostrarse, más allá de que tiene contrato en Inglaterra.
Aguilera le preguntó a Celso Borges qué debía llevar, con la idea de no entorpecer los procesos de la Selección. Borges, muy experimentado en estas lides, le respondió en son de broma, que no olvidara el pasaporte.
El grupo saltó a la cancha en un ambiente distendido e incluso algunos jugadores vacilaron antes de iniciar la práctica vespertina.
Aguilera contó que el jueves pasado por la mañana fue de mucha tensión para él, previo a que se diera la lista de convocados a la Selección Nacional de Fútbol para el Mundial. Sin embargo, cuando pasó el anuncio, esa presión pasó a ser de un gran compromiso por lo que implica el Mundial.