SIGUENOS

Fútbol

Selección Nacional de Fútbol enfrentará por segunda vez a Nueva Zelanda

Alonso Martínez, que ingresó de cambio, supera la marca de Antonee Robinson, en el juego ante Estados Unidos.

Cuando la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino encare el repechaje intercontinental por uno de los dos últimos boletos rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, será apenas a segunda ocasión en que se tope en su historia a Nueva Zelanda.

El conjunto Kiwi goleó el jueves 0 – 5 a Islas Salomón, para obtener el derecho de enfrentar a Costa Rica, después que la representación nacional se quedara con el cuarto lugar de la eliminatoria de la CONCACAF.

Precisamente, ese organismo publicó en su sitio en internet que el repechaje Intercontinental será el 13 o el 14 de junio en Doha, Catar. La duda se disipará el viernes, cuando en el marco del sorteo dl Mundial se conozcan también las fechas definitivas de los repechajes para establecer los dos últimos citados la Copa Mundial.

Según los registros de www.concacaf.com “la última vez que un equipo de CONCACAF se enfrentó al representante de la OFC en un repechaje fue en noviembre de 2013 cuando México derrotó a Nueva Zelanda 9-3 en el global para asegurar un cuarto puesto de CONCACAF para el Mundial de Brasil 2014.

A la fecha, solo hubo un partido entre estas selecciones en la historia. Fue un amistoso internacional el 24 de marzo de 2007, en el Estadio Ricardo Saprissa.

La Selección Nacional de Fútbol de Costa Rica derrotó entonces, 4-0 a Nueva Zelanda con un doblete de Álvaro Saborío y otros tantos de Alonso Solís y Bryan Ruiz.

More in Fútbol