SIGUENOS

Fútbol

Selección Nacional de Fútbol dejará la especulación atrás

La Selección Nacional está a punto para su presentación en la Copa Oro, según el lateral Ronald Matarrita. Foto: FEDFEFUTBOL.

Los tiempos en que la Selección Nacional de Fútbol salía al terreno de juego a especular con un resultado quedarán atrás una vez que el equipo debute este lunes en la Copa Oro ante Isla Guadalupe, a la 7:00 de la noche.

Así lo dejó ver el defensor Ronald Matarrita ante una pregunta de http://www.deportescr.net sobre el nivel con el que llega el equipo al torneo dado el poco tiempo de trabajo con el nuevo técnico, el colombiano Luis Fernando Suárez.

“La mentalidad que teníamos de ir a ver qué pasa, ya quedó atrás”, dijo contundentemente Matarrita, quien compareció ante la prensa en la conferencia oficial previa al debut de la Selección.

Sus manifestaciones están a tono con las de Suárez, quien ha insistido desde su llegada en que sus jugadores siempre deberán salir al campo a tratar de ganar los partidos.

Lea también: Selección Nacional de Fútbol por fin entrenó sin contratiempos

“El cuerpo técnico ha abarcado muchos aspectos que quizá antes no veíamos”, explicó Ronald Matarrita en relación con los trabajos hechos hasta ahora bajo el mando de Luis Fernando Suárez.

“El trabajo ha sido increíble”, añadió el defensor, que se perfila como titular por la banda lateral izquierda, dada la baja por lesión de Bryan Oviedo. Desde que Matarrita llegó a la Selección Mayor, casi siempre que se viene un torneo uno de los dos ha estado ausente por una u otra razón, de manera que poco han tenido que competir por el puesto.

En lo personal, Ronald Matarrita dice que llega en un muy buen momento, pues ha tenido un gran arranque de temporada en la MLS.

Además, el defensor destacó que, “como grupo estamos totalmente unidos”, y cree que esa será una de las mayores virtudes del equipo en esta Copa Oro, donde aspira a que se haga un muy buen papel.

El juego ante Guadalupe será fundamental en las aspiraciones de la Selección Nacional de avanzar a la segunda ronda del torneo, pero no contabilizará para los efectos del ranking FIFA, dado que esta isla no es parte del órgano rector del fútbol mundial, al igual que Martinica.

More in Fútbol