SIGUENOS

Fútbol

Selección Nacional de Fútbol: Defensa se sustenta en la atención y la colaboración

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino basa su juego defensivo en la colaboración de todos. Foto: FCRF.

La Selección Nacional de Fútbol llegó el jueves pasado a cuatro partidos seguidos sin recibir goles, incluyendo dos de ellos jugando de visita ante México y Jamaica.

El secreto para ello se resume en la atención y la colaboración, en criterio del técnico Luis Fernando Suárez, mientras Bryan Ruiz agrega el compromiso al 100 por ciento de todos en el equipo, más allá de los que conforman la zona baja.

“Atención, atención durante 90 minutos. El grupo lo ha hecho siempre. Y después, la otra: colaboración como equipo para lograr el objetivo de defender a capa y espada la ventaja que se ha logrado”. Así resume el técnico Suárez las claves para que la Selección Nacional de Fútbol, pese a sufrir mucho en defensa, logre sacar los resultados.

Adujo que, si bien por momentos los rivales han sido intensos a la hora de atacar, el equipo costarricense también ha sido intenso a la hora de defender, y de allí que en los últimos cuatro partidos no haya recibido anotaciones.

“Nos hemos comprometido 100 por ciento en que tenemos que defender bien”, dijo el jugador al explicar por qué se ha logrado una eficiencia tan alta en defensa. El grupo sabe que lo más importante es sumar, aseguró, por su parte, el mediocampista Bryan Ruiz.

Destacó que no es un trabajo que se resume al portero Keylor Navas o a los que integran la línea defensiva, sino que es de todo el equipo, que con mucha solidaridad aporta a sa labor en todos los sectores de la cancha.

Los resultados se han logrado incluso en medio de ajustes que el técnico Suárez ha tenido que hacer debido a las lesiones de figuras como Oscar Duarte y Ricardo Blanco, o cuando no pudo utilizar a Keysher Fuller ante Jamaica debido a un positivo por COVID-19.

Ahora, la Selección Nacional de Fútbol se encamina hacia los dos últimos partidos de la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, asentada en el cuarto lugar de la clasificación, dependiendo de sí misma para pelear el repechaje intercontinental, y a expensas de algún otro resultado que le permita buscar, en cambio, el tercer cupo directo que otorga la CONCACAF.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol