SIGUENOS

Fútbol

Selección Nacional de Fútbol deberá concentrase en un partido a la vez

Luis Fernando Suárez, seleccionador nacional de fútbol mayor masculino.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino tendrá que concentrarse al 100 por ciento en el partido del próximo jueves ante Canadá, antes de pensar en El Salvador y, más aún, en Estados Unidos.

Esa será la clave para buscar los nueve puntos en la última fecha eliminatoria de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, en criterio del técnico Luis Fernando Suárez.

“Cada partido se juega en su momento. No podemos jugar contra El Salvador ni contra Estados Unidos sin pasar por Canadá. La anterior fecha fue muy buena.
Pero, básicamente es eso: pensamos en el partido contra Canadá primero”, explicó Suárez cuando se le preguntó sobre ello.

El técnico dijo que a lo interno de la Selección Nacional de Fútbol hay consciencia en que no dependen de ellos mismoasm para sacar la clasificación, pero sí de lo que deben hacer antes de volver a ver qué hicieron o no sus rivales.

“Si en enero había que estar con mil ojos en todas partes, para resolver cosas, hoy hay que hacer redoblar esfuerzos para hacer 9 de 9”, precisó Suárez en relación con la tarea que le espera a sus dirigidos.

La Selección Nacional de Fútbol llega a esta última fecha eliminatoria en el quinto lugar, pero frente a cualquiera de las posibilidades. Igual, puede clasificar directo como puede quedar eliminado o puede obtener un cupo en el repechaje intercontinental que entregará los últimos boletos al mundal.

Pensando en ello, los 27 convocados por el técnico Luis Fernando Suárez comenzarán a llegar al Proyecto Gol el domingo en el transcurso del día, para iniciar una concentración cerrada en la qu el último ejn llegar -si finalmente lo hace- será el portero Keylor Navas.

El arquero no fue contemplado por París Saint Germain (PSG) en la convocatoria para el partido del domingo ante el As Mónaco, debido a que presenta un cuadro gripal que según el cuerpom médico, empeoró el viernes.

Por cierto, el primer legionario en llegar al país este sábado por la mañana fue Juan Pablo Vargas, mientras en el transcurso del domingo lo harán Francisco Calvo, Ronald Matarrita, Alonso Martínez y Joel Campbell. El lunes será el turno de Bryan Oviedo, según el detalle entregado por la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol