SIGUENOS

Fútbol

Selección Nacional de Fútbol cuidará gente ante Nigeria

La Selección Nacional de Fútbol está lista para su juego de despedida de este miércoles ante Nigeria. Foto: FCRF.

La Selección Nacional de Fútbol saltará a la cancha del Estadio Nacional este miércoles por la noche para enfrentar a Nigeria con una alineación supeditada al cuido de varios jugadores que estuvieron en la Gran Final del Torneo Apertura 2022.

El técnico Luis Fernando Suárez prefiere cuidar a varios de los 9 jugadores que tomaron parte de la final, tomando en cuenta que fueron juegos muy intensos en el cierre de un torneo en el que se jugaron demasiados partidos en muy poco tiempo.

Esteban Alvarado, Keysher Fuller, Douglas López, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Anthony Contreras, Kendall Waston, Youstin Salas y Álvaro Zamora estuvieron en la Gran Final.

Incluso, si bien el potero Esteban Alvarado en teoría será el estelar en ese juego de despedida de la Selección, en realidad tiene un problema en el abductor, que ya le limitó en el juego de vuelta de la Final el sábado pasado, cuando formó con el Club Sport Herediano.

Y, el lunes, no tomó parte activa en el entrenamiento, sino que hizo trabajos con la fisioterapista, como parte de su proceso para tratar de recuperarlo de cara a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, que comienza en 12 días.

“Esteban está en una buena evolución. Esperamos que esa situación se solucione antes del viaje”, explicó el técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Luis Fernando Suárez, en conferencia de prensa previa al juego.

De hecho, Alvarado es el único arquero de que dispone el equipo para el juego de este miércoles, pues ni Keylor Navas y Patrick Sequeira, los dos convocados para el Mundial, vinieron al país y solo se sumarán al grupo en Kuwait.

Para leer más: Luis Fernando Suárez “Seleccionados no deben olvidar por quien compiten”

Ante esa situación, incluso, el arquero suplente este miércoles será Andrés Lezcano, ficha del Herediano que milita a préstamo con el Santos de Guápiles, pero que será tomado en cuenta en tanto seleccionado sub 20.

Eso sí, Suárez dejó claro que ante una eventual salida de Alvarado del grupo mundialista en caso de que la lesión se agrave, Lezcano no puede ser considerado pues no está en la lista preliminar de 55 jugadores registrada oportunamente ante la FIFA para la cita de Catar.

Por otra parte, también está el caso del lateral Ronald Matarrita. Suárez dijo que está entrenando de manera normal con el grupo, haciendo todos los trabajos requeridos, pero prefiere cuidarlo en vista de que regresó hace poco de la seria lesión que sufrió en el partido eliminatorio ante Canadá, en Marzo pasado.

Por ello, es seguro que si bien tendrá minutos ante Nigeria, no completará el total del partido.

Suárez espera que este miércoles se viva una fiesta en el Estadio Nacional, pero advierte que es un partido que debe verse dentro de un contexto particular, si bien debe ser un acto de agradecimiento hacia la afición.

More in Fútbol