SIGUENOS

Fútbol

Selección Nacional de Fútbol comienza el sueño mundialista

Los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol tuvieron tiempo de tomarse fotos en el aeropuerto. Foto: FCRF.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino comenzó este jueves un largo periplo que la llevará a Kuwait como parada previa a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022: la sexta cita en la que tendrá presencia Costa Rica.

Poco antes de las 11:00 de la mañana comenzó la parte visible de la movilización en el Proyecto Gol, pues la salida hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría estaba prevista para las 12:00 del día.

De a poco los jugadores, miembros del cuerpo técnico y demás integrantes de la delegación comenzaron a aparecer de a poco con sus maletas de mano para tomar el bus, mientras un grupo de escolares los esperaba con banderas para despedirlos a la salida de las instalaciones del Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela.

Hubo tiempo para bromas, saludos y algunos intercambios de última hora con personal de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), mientras se acercaban algunos aficionados a la vera del camino sobre la radial que une Belén y San Rafael con Santa Ana.

Luego vendría la foto oficial con todos los integrantes de la delegación que viajarían hoy, luciendo los trajes diseñados para la llegada a Catar. Faltaban en el grupo los porteros Keylor Navas y Patrick Sequeira, así como el defensor Francisco Calvo y el mediocampista Jewisson Bennette, quienes se unirán al grupo en Kuwait. Además, el presidente de la Federación Rodolfo Villalobos, quien viajará el sábado.

Una vez que se completó el proceso, por fin a las 12:20 de la tarde el bus comenzó a moverse, escoltado por varios motorizados de la Policía de Tránsito y de la Fuerza Pública, que también tuvieron apoyo de las fuerzas policiales municipales de Belén.

La ruta sería hacia el cruce de la Panasonic, para tomar rumbo al centro de San Antonio de Belén y cruzar hasta La Asunción. Allí, en el cruce del Real Cariari se subió a la autopista General Cañas, para llegar al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

A las 12:45 ingresaba el bus a la terminal aérea, donde los jugadores pudieron pasar directamente a la sala de abordaje, pues los procesos migratorios ya estaban adelantados.

Todo estaba listo para el viaje al gran escenario; al sector Mundial en que la Selección Nacional de Fútbol tendrá presencia. Y, justo en la previa, un trabajo de enfoque en Kuwait, donde se afinará la preparación para el debut ante España el 23 de noviembre, pasando primero por Irak.

Antes del abordaje, sin embargo, hubo tiempo para algunas declaraciones. El jefe de la delegación, Juan Carlos Rojas, destacaba la urgencia de dejar los colores de los clubes atrás y unirse todos en torno a la Selección.

Lo decía con ilusión pues después de tres años de estar en el Comité Ejecutivo de la FECR, ahora le toca estar al frente del grupo que viaja a la Copa Mundial.

Álvaro Zamora, entretanto, dijo que las oportunidades hay que tomarlas cuando lleguen, si bien no se trata de ir muy rápido.

El jugador estaba hace menos de seis meses jugando en la Liga de Ascenso con el Uruguay de Coronado antes de comenzar a figurar con el Deportivo Saprissa, lo que le permitió colarse en la Selección Nacional de Fútbol.

Por su parte, el lateral derecho Carlos Martínez señaló que nunca imaginó una vivencia tan especial. “Yo estaba viendo la eliminatoria en mi casa. No había tenido la oportunidad de estar en microciclo, ni siquiera”.

Amplió que muchos jóvenes han aprovechado la oportunidad que se les abrió en la Selección Nacional de Fútbol, y eso es parte de lo que ha llevado al éxito al grupo.

“Son etapas muy difíciles, que hoy mis dos hermanas y yo nos centramos en darle la felicidad a ella”, dijo sobre la forma en que arropan en la familia a su mamá por los sacrificios que tuvo que pasar para sacarlos adelante.

Martínez señaló que a partir de mañana la tarea será analizar algunos de los movimientos de la selección española, con unos videos que les entregó el técnico Luis Fernando Suárez, ya como parte de la preparación del primer partido en el Mundial.

More in Fútbol