SIGUENOS

Fútbol

Selección Nacional de Fútbol buscará hacer más en ofensiva

La Selección Nacional de Fútbol tendrá su último fogueo este jueves, ante Irak. Foto: FCRF.

El cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino hace buenas cuentas del trabajo defensivo del equipo, pero quiere una mayor presencia en ofensiva, pensando en el debut en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, frente a España.

Así lo dejó ver Gerson Torres cuando se le preguntó qué les ha pedido el técnico Luis Fernando Suárez en la recta final de la preparación para la cita del orbe.

“Hemos venido trabajando mucho en el bloque ordenado, recuperar el balón, tener clara la jugada que vamos a hacer apenas recuperemos el balón, en hacer más daño porque en los últimos juegos nos hemos parado muy bien atrás, pero nos ha faltado atacar un poco más, por lo que nos estamos enfocando en hacer las cosas mejor”, resumió Torres.

Y añadió: “queremos crear más opciones de gol y en eso hemos estado trabajando mucho”.

De hecho, en teoría la Selección Nacional de Fútbol tratará de poner en práctica algunos de esos movimientos el jueves, cuando muy temprano, tiempo de Costa Rica, enfrente a Irak, en el último fogueo previo al Mundial.

“El profe (Luis Fernando Suárez) nos ha dicho que este fogueo debemos tomarlo con la mayor seriedad posible, el grupo está casi completo, estamos haciendo las cosas bien en los entrenamientos y tomando este fogueo como si fuera parte de la Copa del Mundo”, explicó Gerson Torres.

Por su parte, Jewisson Bennette dejó claro que “ante Iraq hay que entrar con las mismas ganas, porque si vamos pensando en que nos pueden golpear puede ser peor, si metemos el pie suave pueda que nos lesionemos”. Eso lo dijo cuando se le preguntó si estos fogueos de los últimos días realmente sirven de algo, especialmente por el riesgo de una lesión.

Los jugadores más jóvenes, como el caso de Bennette, no se achican porque sienten que por el manejo que ha tenido el técnico Suárez, cualquiera tiene la posibilidad real de saltar al terreno de juego en la formación titular.

“Tanto los jóvenes como los de experiencia podemos aportar grandes cosas al equipo. Muchos de esos jugadores juegan en Costa Rica y tiene la ilusión de salir del país, por lo que nos entregaremos al máximo en la cancha para poder alcanzar esos sueños”, explicó el jugador.

Gerson Torres, por su parte, complemento en el sentido de que “al día de hoy, cualquiera tiene la opción de meterse en el once estelar y eso nos motiva mucho más, sabiendo que el que juegue siempre tendrá el apoyo de todos los compañeros”.

More in Fútbol