SIGUENOS

Fútbol

Selección Nacional de Fútbol asegura otro paso

Este es el golazo de Anthony Contreras con que se abrió el marcador. Foto: FCRF.

La Selección Nacional de Fútbol venció 1 – 2 a su similar de El Salvador esta tarde, y quedó a la espera de lo que se pueda venir entre lo que falta de la jornada y el cierre de la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

La victoria mantiene al equipo costarricense en el cuarto lugar de la clasificación, aunque depende de otros resultados para pensar en una posible clasificación directa.

En resumen

El Salvador 1 – 2 Costa Rica

Jornada 13, eliminatoria de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Domingo 27 de marzo, 2022.

Alineaciones:

El Salvador: Mario González, José Villalobos (Erick Zavaleta, 46’), Roberto Domínguez (Ronald Gómez, 13’), Kevin Santamaría (Narciso Orellana, 61’), Alexander Larín, Christian Martínez, Jairo Henríquez (Joaquín Rivas, 76’), Bryan Landaverde, Kevin Reyes, Cristian Gil (Luis Vázquez, 76’) y Bryan Tamacas. D.T.: Hugo Pérez.

Costa Rica: Keylor Navas, Juan Pablo Vargas, Keysher Fuller (Carlos Martínez, 72’), Celso Borges (Orlando Galo, 73’), Anthony Contreras, Bryan Oviedo (Ian Lawrence, 90’), Joel Campbell (Johan Venegas, 82’), Francisco Calvo, Alonso Martínez (Bryan Ruiz, 46’), Yeltsin Tejeda y Kendall Waston. D.T.: Luis Fernando Suárez.

Arbitraje: Daneon Parchment, central. Nicholas Anderson y Jassett Kerr, asistentes. Reon Radix, secretario.

Goles:

0 – 1: Anthony Contreras, 29’.
1 – 1 Christian Gil, 31’.
0 – 1: Joel Campbell, 45’.

Amonestaciones:

Alexander Larín, Kevin Reyes, en El Salvador.

Estadio:

Cuscatlan, en San Salvador, El Salvador.

Ejercicio de control

La Selección Nacional de Fútbol ejerció un juego de control en el inicio del partido, manejando la pelota con calma, pero explotando la velocidad por las bandas cuando tenía la pelota.

Suárez cambió a línea de tres en el fondo, para que los laterales profundizaran, algo que le dio réditos especialmente por derecha, con Fuller.

El Salvador comenzó muy cauteloso, aunque de a poco se fue atreviendo a buscar algo más en el partido, si bien no podía encontrar espacios en el último cuarto de cancha.

La Selección Nacional de Fútbol abrió el marcador en 29 minutos de partido. Joel cobró libre enviando la pelota a la derecha, donde Waston devolvió al centro. Tras un desvío de la defensa, Anthony Contreras ejecutó una elegante chilena para conectar con la red.

Dos minutos después, cuando Fuller pierde la pelota en salida, El Salvador llegó al empate. Fue una definición fuerte de Gil, después de un pase de Reyes. Navas apenas desvió, pero la pelota se levantó para clavarse en el arco.

Con el empate, El Salvador le metió un poco más de dinámica a su fútbol. Pero, de nuevo, la Selección Nacional de Fútbol fue muy clara en su desempeño defensivo, al punto que casi no hubo remates sobre el arco de Navas.

Pero, el mismo Fuller gestaría la ventaja para Costa Rica, cuando recogió la pelota en medio campo y corrió toda la banda derecha, para quitarse dos marcas y sacar centro a la llegada de Joel Campbell, quien apenas desvió con toque fino a la red.

Pausa y control

Ya en la segunda parte, el juego costarricense fue diferente. Joel en punta, en solitario, para pelear balones largos, mientras el equipo defendía en bloque.

El Salvador quería, pero la realidad es que es un equipo que esta vez ofrecía muy poco fútbol. De hecho, tuvo más la pelota, pero no llegaba al área.

En el cierre, en un cobro libre por parte de Bryan, Waston rebotó el balón en el palo largo, cuando ya el arquero rival estaba vencido.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol