SIGUENOS

Fútbol

Selección Nacional de Fútbol asegura el repechaje

La victoria de la Selección Nacional ante El Salvador combinada con la derrota de Panamá ante Estados Unidos le aseguró al conjunto tico el repechaje. Foto: FCRF.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino definirá su pase a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 a mediados de año, cuando enfrente en este último país a un representante de Oceanía.

Si bien matemáticamente la Selección mantiene opciones de conseguir uno de los cupos directos asignados a la CONCACAF, la realidad de la eliminatoria dicta que esa es una posibilidad remota, muy difícil de alcanzar.

Para clasificar directo, Costa Rica necesitaría superar a Estados Unidos por al menos 5 goles, y esperar una derrota de México frente a El Salvador.

Si bien el técnico cuscatleco Hugo Pérez dijo tras el juego ante la representación costarricense que esperan plantear un partido serio ante México, se antoja muy complicado que su equipo pueda salir con victoria en ese encuentro en el Estado Azteca.

Y, si bien Costa Rica quedaría con los mismos puntos que Estados Unidos en caso de saldar el juego del miércoles con un triunfo, la realidad es que el gol diferencia es muy amplio a favor de los norteamericanos.

La situación quedó cara este domingo por la noche una vez que Estados Unidos goleó a Panamá, 5 – 1, y México se impuso a Honduras, 0 – 1.

Así, ambas selecciones norteamericanas llegaron a 25 puntos en la eliminatoria, dejando en el cuarto puesto. La Selección nacional de Fútbol, con 22 unidades. Canadá ya había ratificado su clasificación por la tarde, tras golear a Jamaica, 4 – 0.

A falta de una fecha para cerrar la eliminatoria regional, Panamá, que hasta antes del inicio de la actual fecha FIFA ocupaba el cuarto lugar de la clasificación, se quedó sin opciones, mientras Costa Rica logró sostener el cuarto lugar al que accedió recién el jueves pasado cuando venció 1 – 0 a Canadá.

El acomodo definitivo en la tabla se conocerá el miércoles cerca de las 9:00 de la noche, cuando se juegue la última fecha de la eliminatoria.

En esa oportunidad la Selección Nacional de Fútbol recibirá a Estados Unidos en el Estadio Nacional, donde se espera un lleno total dado que las entradas estaban vendidas desde antes de que se llevara a cabo la fecha de este domingo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol