SIGUENOS

Fútbol

Selección Nacional apunta a clasificar ante Surinam

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino entrenó más temprano este miércoles. Foto: FEDEFUTBOL.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino se fijó como meta obtener la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Oro con una victoria sobre Surinam, cuando se encuentren este viernes por la noche.

“El ambiente en el grupo está fenomenal”. Palabras de Francisco Calvo para dejar en claro cómo se encuentra la Selección Nacional en esta nueva etapa al mando del técnico colombiano Luis Fernando Suárez.

Sus palabras fueron reafirmadas por su compañero Oscar Duarte, quien sostuvo que hay un grupo muy unido que ha trabajado bastante bien. “Estamos haciendo un buen grupo, fuerte, y tratar de llevar eso a la cancha para que salga todo bien”.

Calvo dijo que el equipo sabe de la fortaleza que tiene el equipo de Surinam, pero fue parco en relación con este punto. Lo define como “una gran selección, a la que le debemos muchísimo respeto, y vamos a enfrentarlo con la mayor seriedad del caso para sellar la clasificación en ese partido”.

Recordando la victoria del lunes sobre Guadalupe, Calvo dijo que ya al grupo le hacía falta sentir la sensación de la victoria. “Fue vital el tener los tres puntos en el primer partido, y el grupo está muy feliz”, acotó.

Pero, de inmediato advirtió que eso es pasado, en una clara señal de que el equipo está mirando hacia adelante.

Lea también: Joel Campbell ingresará a selecto grupo

Oscar Duarte también se expresó en la misma línea, destacando la importancia del triunfo en el primer partido, pero acotando la necesidad de no perder el paso en el segundo encuentro.

Una victoria ante Surinam pondría a la Selección Nacional en la siguiente ronda de la Copa Oro, a falta del partido ante Jamaica en la tercera fecha de la fase de grupos.

“Sabemos que ganando obtenemos la clasificación. Entonces, vamos a darlo todo para tratar de hacer un gran juego”, aseguró Calvo.

“Sabemos de la calidad de selecciones que hay en esta Copa. Se ha visto en los últimos partidos que no hay selección fácil. Entonces, vamos a tratar de llegar serios tomarlo con mucha responsabilidad”, comentó por su parte, Oscar Duarte.

En lo personal, Francisco Calvo se siente en un muy buen momento en su carrera, aunque sabe que, en la Copa Oro, al final lo que tiene que destacar es la Selección Nacional.

Duarte, por su parte, dijo que superó totalmente la lesión que sufrió la semana pasada y sigue entrenando al 100 por ciento con el grupo.

More in Fútbol