La Selección Femenina Sub20 de Fútbol asiste por tercera ocasión a la Copa Mundial Femenina de la FIFA, y después de seis partidos jugados mantiene en cero la casilla de puntos ganados.
Por ello, la cita de Costa Rica 2022 abre una nueva oportunidad para conseguir un primer triunfo en este tipo de competiciones que, en el caso del fútbol femenino, involucran ya a algunas de las jóvenes figuras de los grandes equipos alrededor del mundo.
Y tiene la particularidad de que la Selección Femenina Sub20 estará en casa, como también ocurrió con la Sub17 en 2014 cuando Costa Rica se convirtió en el primer país centroamericano en organizar un Mundial de la FIFA en cualquier categoría y en cualquier rama.
De hecho, la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA 2022 marca la tercera ocasión en que el país recibe la sede de un torneo FIFA, aunque en la práctica será solo la segunda que se lleve a cabo, luego de que la organización se viera obligada a cancelar el Mundial de la categoría en 2020 debido a la pandemia por el COVID-19.
El técnico de la Selección de Fútbol Mayor Masculina, el colombiano Luis Fernando Suárez hizo un llamado a apoyar a la Selección Femenina Sub20 en sus presentaciones en el torneo.
“Yo he visto entrenar a estas chicas y me siento feliz”, dijo Suárez el lunes pasado muy cerca de la previa del arranque del Mundial.
Adujo que las mujeres tienen la particularidad de que se entregan más que los hombres; le ponen muchísimas ganas, y eso es algo que llama la atención.
“El reconocerles todo lo que hacen en una situación nueva para ellas, bien vale la pena”, añadió el técnico colombiano, quien dejó ver que se tomó tiempo en la medida de sus posibilidades para asistir a algunos entrenamientos de la Selección Femenina Sub20.
El cuerpo técnico integró desde el pasado lunes a la mediocampista Amelie Araya, quien regresó al grupo en sustitución de Yirlany Hernández, una vez que se confirmara una lesión de ligamento de rodilla en la volante del Municipal Pococí.
La Selección debutará este miércoles 10 de agosto, a las 8:00 de la noche, en el Estadio Nacional, ante Australia. No será el primer partido del torneo, pero sí el que será precedido por la inauguración, que tendrá lugar a las 7:40 de la noche.