SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina Sub20 deja claro que le falta mucho

La Selección Femenina Sub20 de Fútbol perdió 0 – 2 ante su similar de Colombia, dejando evidencia de que tendrá que hacer mucho de aquí al mes de agosto para la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA Costa Rica 2022.

El equipo costarricense fue superado de principio a fin por Colombia, y solo en los minutos iniciales del segundo tiempo tuvo alguna claridad hacia el frente.

En resumen

Costa Rica 0 – 2 Colombia

Amistoso Internacional Sub20 Femenino. Domingo 6 de marzo, 2022.

Alineaciones:

Costa Rica: Carolina Méndez, Abigail Sancho, Jimena Rodríguez, Celeste Jiménez, Fiama Hidalgo, Monserrat Díaz (María Paula Arce, 64’), Sianif Agüero (María Laura Vargas, 64’), Alexandra Pinell, Yirlany Hernández (Hillary Porras, 78’), Yerling Ovares y Sheika Scott (Gipsy Montero, 29’) (Lisa Villegas, 78’). D.T.: José Catoya.

Colombia: Valentina Soto, Kelly Caicedo, Ángela Borbón, Kaily Sizo, Wendy Bonilla, Ilana Izquierdo, Liced Cerna, María Camila Reyes, Katalina Amaya (María Ximena Llerena, 58’), Mariana Muñoz (Luisa Valbuena, 88’) y Gabriela Ureña. D.T.: Nelson Abadía.

Arbitraje: Saphire Stockman, central. Kindria Agüero, asistentes. Deily Gómez, secretaria.

Goles:

0 – 1: Gabriela Ureña, 63’.
0 – 2: María Llerena, 90+1’.

Amonestaciones:

Celeste Jiménez, en Costa Rica.

Wendy Bonilla, Camila Reyes, Liced Cerna, en Colombia.

Estadio:

Alejandro Morera Soto, en Alajuela, Alajuela.

Presión colombiana

Los primeros 45 minutos fueron complejos, muy complejos para la Selección Femenina Sub20 de Costa Rica. No tuvo la pelota, y se vio mal ante la presión que ejercía Colombia.

Más allá de las dificultades en defensa, los problemas comenzaban en el medio campo, donde la recuperación fue nula. Eso hacía que la última línea trabajara mucho más, mientras en ofensiva no se generara casi nada, primero con Scott y luego con Montero.

Colombia metió mucha velocidad por los costados, pero también llegó mucho por el centro, aprovechando la floja marca en esa zona, al ejercer una labor de contención con jugadoras de otro perfil.

Las nuestras también tomaron malas decisiones a la hora de los despejes, los retrocesos y los servicios, por lo cual perdían el balón cada vez más rápido.

Mejora temporal

Ya al inicio del segundo tiempo, la representación costarricense mejoró en su desempeño, teniendo más presencia en ofensiva, aunque sin comprometer a la portera Soto. Y so fue solo en los primeros 10 minutos, pues conforme avanzó el tiempo, Colombia entendió lo que ocurría y contrarrestó para volver a tomar el control del juego.

En 63 minutos, un centro en saque de esquina por parte de Reyes fue directo a la posición donde llegaba Gabriela Ureña para conectar de cabeza y establecer la apertura en el marcador.

Kaily Sizo sacó potente remate al arco en el primer minuto de reposición. La portera Méndez rechazó, pero dejó el baló en los 5,50, donde llegó María Llerena para tocar la red. Era el segundo para Colombia.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol