SIGUENOS

Fútbol

Selección Femenina Sub20 abrirá el Mundial ante Australia

Shirley Cruz fue co-anfitriona en el sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA.

La Selección Femenina Sub20 de Costa Rica tendrá su debut en la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA Costa Rica 2022 el miércoles 10 de agosto, a las 8:00 de la noche, en el Estadio Nacional.

Así quedó definido en el sorteo que se realizó al inicio de la tarde de este jueves en el Teatro Nacional, el evento más importante en toda la fase previa de la cita del orbe.

“Nos tocó un grupo bastante complicado, la verdad”, señaló la capitana de la Selección Femenina de Fútbol Mayor, Shirley Cruz, quien fue una de las co-anfitrionas del Sorteo, junto al exjugador Paulo César Wanchope.

Precisamente, el ex internacional costarricense fue categórico una vez que se conoció la integración del Grupo A del Mundial, donde se suman a Costa Rica y Australia, en su orden, España y Brasil.

“Nos guata lo difícil. Ese grupo va a estar lindo”, apuntó Wanchope en el cierre del sorteo que permitió a las 16 selecciones participantes conocer la ruta hacia el título.

La Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA Costa Rica 2022 se desarrollará del 10 al 28 de agosto próximo, en el Estadio Nacional y el estadio Alejandro Morera Soto. En el primer caso los horarios oficiales serán a las 5:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche, mientras que en Alajuela se jugará a las 11:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde.

De acuerdo con los datos de la FIFA, este será de debut de Australia en una Copa Mundial Femenina Sub20. Su única presencia hasta ahora fue en Rusia 2016, donde no superó la fase de grupos.

En el caso de España, tendrá su cuarta presencia en los mundiales de esta categoría, y la tercera en fila desde 2016. Hay que destacar que, en 2018, la última Copa Mundial Femenina Sub20 que se realizó, fue finalista, aunque perdió ante Japón, 3 – 1.

De Brasil, entretanto, los datos ofrecidos por FIFA no fueron precisos. Pero, es una de las mejores representaciones del área de Conmebol, que está en pleno crecimiento a este nivel.

El segundo juego de Costa Rica será frente. España, a cuya Selección ya enfrentó el año anterior en dos fogueos en el mismo Estadio Nacional, cuando cosechó dos derrotas por amplio margen.

La fase de grupos para Costa Rica cerrará ante Brasil, para conocer si se habrá podido accede a uno de los dos cupos a la fase de eliminación directa de la Copa Mundial.

https://deportescr.net/wp-content/uploads/2022/05/Grupos-Mundial-1.webp

Los grupos

Grupo A

Costa Rica
Australia
España
Brasil

Grupo B

Alemania
Colombia
Nueva Zelanda
México

Grupo C

Francia
Nigeria
Canadá
República de Corea

Grupo D

Japón
Ghana
Países Bajos
Estados Unidos

More in Fútbol